Espectáculos

Revive 'Infamy' horror verídico

Los campos de concentración en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, conservan varias historias atroces

Cortesía AMC
Cortesía AMC

Reforma

viernes, 26 julio 2019 | 10:55

Los Ángeles.- Los campos de concentración en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, conservan varias historias atroces.

Pero también en Estados Unidos se vivió terror en esa época, cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt ordenó el encarcelamiento de japoneses y sus descendientes tras los ataques de Pearl Harbor.

Esos pasajes de la historia real, más un toque de horror, son la primicia de la segunda temporada de la serie antológica de AMC, The Terror: Infamy.

"Al igual que la primera temporada se trata de un suceso histórico contado con un vocabulario del género de terror. En ambos casos se trata de un grupo de personas que están en un lugar en el que no son bienvenidos. Uno en el que el terror de los humanos es tan poderoso como el sobrenatural.

"Eso es lo que comparten ambas temporadas. Desde el principio, la estrategia era usar el horror de las películas japonesas, como una analogía de las experiencias históricas que estamos contando. Realmente sientes lo que es estar en la piel de estos personajes", dijo Alexander Woo, showrunner de la serie.

Bajo la producción ejecutiva de Ridley Scott, la primera entrega del show se basó en una expedición al Ártico emprendida por el capitán sir John Franklin.

Con un nuevo elenco encabezado por Derek Mio, quien da vida a Chester Nakayama, y George Takei, quien además es productor y consultor histórico, el show recrea lo que sucedió en territorio estadounidense en 1941, mientras una serie de extrañas muertes suceden alrededor de la comunidad japonesa local.

"Me encanta que en la primera y en nuestra temporada, los monstruos tengan un contexto detrás que los motive, porque les agrega una capa más a ellos", sostuvo Mio.

Filmada en Vancouver, la producción trató de recrear lo más fiel posible los campos de concentración en los que estuvieron encerrados los japoneses, en uno de los cuales estuvo Takei y su familia.

"Tenía 5 años cuando me metieron ahí y 8 años y medio cuando me liberaron.

"Una de las cosas que me impresionó más profundo fue ver la réplica que construyeron para la serie, porque inmediatamente lo reconocí desde el punto de vista de un niño de cinco años", compartió Takei.

The Terror: Infamy, que estrena el 12 de agosto en Estados Unidos, fue dirigida por Josef Kubota Wladyka y cuenta con la participación de la mexicana Cristina Rodlo.