Espectáculos

Reviven a 'Scarface'

El nuevo largometraje se desarrollará en Los Ángeles

Tomada de Internet / Escena de la película

Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 09:06

Ciudad de México— Luca Guadagnino, director de ‘Llámame por tu Nombre’, fue elegido por Universal Pictures para dirigir el de ‘Scarface’, reportó Deadline.

El mexicano Diego Luna estaba considerado como el protagonista, en el papel de Tony Montana, que hizo Al Pacino en la versión de 1983.

Desde hace varios años, el estudio ha intentado realizar el filme: en 2011 tenía a David Ayer y Antoine Fuqua como directores adjuntos, aunque al final esta versión del proyecto no se llevó a cabo.

Universal fue el encargado de lanzar la primera reversión del largometraje en 1983, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, basada en el proyecto que estrenaron los cineastas Howard Hawks y Richard Rosson, en 1932, distribuido por United Artists.

En la película de 1932, un italiano, Paul Muni, tomó el control de la ciudad de Chicago, mientras que en el de 1983, el cubano Tony Montana arrinconó el tráfico de cocaína en Miami en los años 80 para que sólo pudiera consumir él la droga.

El nuevo largometraje se desarrollará en Los Ángeles, y será producido por Dylan Clark, con Scott Stuber, Marco Marabito y Brian Williams como productores ejecutivos.