Espectáculos

'Reviven' en show a Verdaguer; Omar Chaparro lo interpreta

A través de un holograma y partiendo de una interpretación de Omar Chaparro, Diego Verdaguer es 'revivido' por su familia en nueva gira

Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:49

CDMX.- Luego de que interpretara una versión de Pedro Infante en la película Como Caído del Cielo, el actor Omar Chaparro se caracterizó como otro ídolo musical: el fallecido Diego Verdaguer.

Así se dio a conocer este martes en varios programas de espectáculos nacionales, en donde Ana Victoria, hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, confirmó la noticia.

"Hemos creado una sorpresa que teníamos para todos ustedes, pero que sabíamos que a la primera se iba a destapar", señaló la cantante, refiriéndose al inicio de su gira Siempre Te Amaré, al lado de su mamá Amanda Miguel, la cual arrancó este fin de semana en Las Vegas.

"Hay unos momentos en el concierto que, gracias a la tecnología de hoy en día, pudimos de alguna manera recrear una presencia. Es como una presencia espiritual, de alma, de papá con nosotros, con proyecciones preciosas que forman un estilo holograma".

Ana Victoria explicó que la recreación de la imagen de Diego Verdaguer ocurre en un par de ocasiones durante el concierto, mismo que esperan traer el próximo año a México. En estos momentos, un holograma del argentino aparece en escena para cantar junto a su viuda y su hija.

Usando tecnología de punta, maquillaje, caracterización, videos de archivo y otras artimañas, es que pudieron recrear a Diego Verdaguer. Sin embargo, uno de los ingredientes principales, aseguró, fue la presencia del comediante Omar Chaparro.

"Nuestro amado y muy querido amigo Omar Chaparro, íntimo amigo de mi papá, nos acompañó en este doloroso proceso. Dirigirle, ayudarle a que los movimientos se parecieran un poco, que él lo estudiara. Para Omar también fue muy fuerte", reconoció Ana Victoria a un programa de espectáculos este martes.

"Hicimos, con nuestro corazón, lo más que pudimos. Más que se pareciera a papá, para que la gente sintiera su energía y su espiritualidad. Lo hicimos con mucho amor y muchísimo cariño".

La cantante explicó que trataron de ser respetuosas con la imagen de su papá, y que para ello emplearon tecnología usada para "revivir" a otros artistas, como Michael Jackson y Whitney Houston.

"Mucha gente se lo va a cuestionar (la elección de Chaparro). Yo también viví todo un proceso de aprendizaje con la producción. Hay pocas formas técnicas para sacar adelante un holograma. La mejor es lo que hicieron con Michael Jackson, Whitney Houston y Juan Gabriel: tener un actor que se parezca lo más posible.

"La forma en la que se graba un holograma es muy particular, desde la iluminación, las posiciones, las distancias... La idea es que exista una presencia física para que eso se pueda manipular. Los hologramas más importantes se han hecho de esa forma".

Le llueven críticas a Omar Chaparro

Pese a que fueron Ana Victoria y Amanda Miguel, hija y viuda, respectivamente, de Diego Verdaguer, quienes escogieron personalmente a Omar Chaparro para "revivir" al argentino, la revelación del holograma causó controversia en redes.

Esto debido a que varios internautas y fans del intérprete de "Volveré" y "La Ladrona" criticaron la elección de Chaparro, a quienes tacharon de "mal actor".

"Pues a todos quiere personificar, primero Pedro Infante y ahora Diego Verdaguer", señaló un usuario de Twitter. "Ya no sabe ni donde acomodarse ese hombre", añadió otros en la misma red social.

"¿Por qué Omar Chaparro se esfuerza por echar todo a perder?" y "Qué mal gusto, la verdad el señor Diego Verdaguer es mucha estrella. Omar no le llega ni a los pies", son otros mensajes que se hicieron virales.

Aún así, la familia de Diego Verdaguer se siente contenta con el resultado del holograma que, pese a haber tenido algunos problemas técnicos durante el show de Las Vegas, dicen que "sorprenderá" a los fans.

"Son momentos muy estelares en el concierto, muy conmovedores. A nosotros nos ha costado miles de ensayos no romper a lágrimas, porque es muy fuerte estar viendo una pantalla, una proyección, y no estar viéndolo a él. Pero él estaría haciendo lo mismo, estaría feliz, viendo hacia adelante", puntualizó Ana Victoria.