Espectáculos

Reviven los 90´s

Con gran éxito se presentó 'Allegro', el ensamble musical del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua

Sergio Alvídrez
Sergio Alvídrez
Sergio Alvídrez

Susuky Cortez Leo/ El Diario

martes, 10 marzo 2020 | 12:37

Chihuahua, Chih.- El pasado fin de semana se presentó con gran éxito 'Allegro', el ensamble musical del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, en esta edición bajo el nombre de "Allegro We are The 90s", el Teatro de los Héroes lucio abarrotado los días sábado 7 y domingo 8 de marzo que se llevaron a cabo cada una de las presentaciones. 

Fue un espectáculo musical con un despliegue de talento alumnos de profesional, preparatoria y posgrado, quienes dieron muestra de su capacidad vocal, dando un show de calidad, que dejo un buen sabor de boca a todos los espectadores quienes no dejaron de aplaudir y disfrutar de principio a fin de este evento que cimbro con éxitos que marcaron la época de los años 90s.

'Allegro' se caracteriza por ser un espectáculo de calidad profesional con mensajes positivos lo cual es parte esencial en la formación para cada uno de los alumnos, un proyecto que ha dejado huella en todos los alumnos que han formado parte de sus filas, creando cientos de sueños, amistades y anécdotas.

El proyecto inició en 1982 y cuenta ya con más de 30 años de conciertos, representando al Tecnológico de Monterrey y a México en diversos escenarios nacionales e internacionales. En la actualidad está conformado por más de 120 talentosos alumnos que participan como bailarines, cantantes, músicos y staff.

El grupo Allegro está bajo la dirección de la Lic. Ana García de Lafón, directora del Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua quien en entrevista para El Diario comentó que le deja  Allegro We are The 90s: 

"este montaje me deja la satisfacción de ver crecer a mis alumnos, de verlos comprometidos con nuevos retos y de trabajar con compañeros que buscamos un mismo fin: experiencias de crecimiento por medio del arte".

Y además compartió emocionada que es para ella este proyecto denominado Allegro: "wow tantas cosas, después de 30 años creo que es un estilo de vida. Es un espacio que me ha permitido acompañar a mis alumnos en su desarrollo, no solo artístico, sino personal. Es el medio por el cual mi equipo y yo aportamos al crecimiento de nuestros alumnos por medio de actividades artísticas".