Espectáculos

Ricky Martin podría pasar 50 años en la cárcel por incesto

Si se comprueba que tuvo una relación con su sobrino, quien lo acusó por violencia doméstica

Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 08:24

CDMX.- Ricky Martin podría enfentar un sentencia de 50 años de carcel bajo el cargo de incesto, según medios internacionales, si se comprueba que sostuvo una relación con su sobrino, quien lo acusó de eso y de violencia doméstica.

El pasado 2 de julio, el boricua recibió una orden de restricción en su contra por supuesta violencia doméstica, y aunque la identidad del cusado era protegida conforme a la ley en Puerto Rico, días después se filtó que se trataba de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez. 

Ahora, Ricky aguarda la primera audiencia el próximo 21 de julio, en el que deberá hacer frente a las acusaciones del joven, entre las cuales también han trascendido que sostuvieron un romance de siete meses y que tras la separación el cantante no pudo superarlo y comenzó a acosarlo.

En caso de que el boricua sea declarado culpable podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión, según las leyes de Puerto Rico.

Yadiel Sánchez -hijo de Vanessa Martin, hermana del intérprete-, también declaró que Martin, de 50 años, consumía drogas y alcohol, además de ser el responsable de terminar con la relación.

Ricky Martin no ha hablado del tema; sin embargo, puso un comunicado en sus redes sociales en las que niega las acusaciones.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que se me caracteriza", escribió.