Espectáculos

Rinde Amanda Miguel homenaje a Verdaguer en el Auditorio

Amanda Miguel y Ana Victoria rindieron homenaje a Diego Verdaguer en su show en el Auditorio Nacional; prometen mantener vivo su legado

Fernanda Torres/ Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 06:48

CDMX.- Amanda Miguel tenía que brillar más que nunca para homenajear a su esposo y así lo hizo 15 minutos antes de que el reloj marcara las 21:00 horas la cantante apareció enfundada en una armadura plateada lista para dar la batalla en un Auditorio Nacional con el boletaje agotado.

Siguiendo sus pasos salió su hija Ana Victoria, para regalar un intro con temas como "La Carcajada" y "Usted Que Haría".

"Estoy muy emocionada de estar aquí celebrando la vida de mi esposo, espero que disfruten este show que preparamos para él y sobre todo para todo el público que lo amaba tanto", dijo la cantante de 66 años con la voz entrecortada.

Tal y como lo había prometido, la intérprete argentina, nacionalizada mexicana, solicitó la presencia en el entarimado de "Chucho", un niño que se hizo viral en internet por su peculiar manera de cantar "Castillos".

"Me llena de alegría que mis canciones lleguen a las nuevas generaciones", dijo para interpretar el tema junto con "Chucho".

La velada transcurrió entre éxitos y recuerdos de Diego Verdaguer, fallecido en enero del año pasado por complicaciones del Covid-19.

Después de interpretar "Es Así Mi Amor" Amanda Miguel agradeció a su público el apoyo brindado ante la partida de su esposo para después presentar una semblanza.

"Hoy para mí es una noche muy especial, porque ya nos tocaba venir a México a celebrar el amor tan incondicional que le han tenido a mi familia, aquí nos sentimos como en casa", le dijo Ana Victoria a su público.

Un holograma en medio del entarimado de Verdaguer sorprendió a los presentes, para cantar junto a su hija "Pídeme".

Los asistentes no dudaron en celebrar el legado del intérprete de "Volveré" lanzándole porras y gritando su nombre.

Amanda Miguel le regaló a su gente grandes éxitos de su repertorio como "Dudas" y "Mi Buen Corazón".

Por su parte, Ana Victoria deleitó con "Yo No Lloro Por Llorar" y "Almohada", haciendo su propia versión del tema de José José.

La potente voz de Amanda retumbó en el recinto cuando regresó al entarimado para cantar "Simplemente Amor", que le valió una ovación de pie por parte de su público.

El holograma volvió a aparecer, era un Diego con traje rosa, esta vez para acompañar a su esposa con "Fuiste Tú" un cover de Ricardo Arjona que habían grabado antes de su partida.

"Es un proyecto que habíamos empezado a hacer mi esposo y yo que habíamos elegido para grabar en dúos y esta fue la única que alcanzamos a grabar", dijo la cantante.

Tomadas de la mano y abrazadas madre e hija "hicieron un trato" con su público mexicano, mantener vivo el legado de Diego Verdaguer en cada canción que regalaron.

"Sentimos su energía dentro de nosotras. Aquí estamos cumpliendo el sueño de seguir juntas haciendo lo que dejó inconcluso", remató Amanda.