Espectáculos

Rinden tributo a quienes fueron “Los Hitters”

Un homenaje a los pioneros locales del rock and roll

/ Agrupación Los Hitters
/ Agrupación Los Hitters
/ Agrupación Los Hitters

De la Redacción / El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 05:00

Siete músicos chihuahuenses pioneros del rock and roll a nivel nacional, recibieron un reconocimiento por parte de la agrupación "Amigos del rock", quienes homenajearon a quienes en su momento fueron parte del grupo Los Hitters.

El evento se llevó a cabo en el salón Ganelly de está ciudad, donde se recordó la trayectoria artística de los músicos, pues desde los años sesenta marcaron un género que sigue vigente.

El homenaje fue organizado por el profesor Ramón Sánchez Hernández, representante del grupo de baile chihuahuense "Amigos del rock", quien se dio a la tarea de contactar a los músicos rockanroleros y organizar el programa.

Durante el evento, el maestro de ceremonias y locutor Tony Banda, dio una remembranza de cómo lo que inició como una inquietud de jóvenes en 1963, se convirtió en todo un movimiento musical que se mantiene en el gusto de personas de todas las edades.

Juan García, Humberto González "El Texas", Manuel Muñoz, Carlos de la Rosa, Fernando Hernández, Manuel Sandoval y Juan Ortega, fueron los artistas homenajeados.

Asimismo, se rindió homenaje con un minuto de aplausos a otros artistas quienes pasaron por la agrupación, pero se han adelantado en el camino.

Se contó con la participación  del grupo musical Cristal, que amenizó con algunas piezas del recuerdo, para luego dar paso al dueto "Beto y Carlos", ex Hitters, y quienes se mantienen activos en eventos privados y bares de la capital  y otras ciudades.

"La hora del yerk", "El hombre respetable", "Ahora estoy solo" y "Hanky Panky", fueron algunas de las canciones que el dueto interpretó para los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo del rock and roll.

El grupo Los Hitters inició en el año de 1963, en Chihuahua capital, con la idea de replicar el movimiento "rockanrrolero" que en Estados Unidos había iniciado años atrás y que posteriormente marcó tendencia en México.