Espectáculos

Rompe Grey's Anatomy récord de episodios

En la temporada 16, que estrena este martes en México, se destaparán más detalles sobre el fraude de Meredith

Sony Channel

Reforma

martes, 14 enero 2020 | 11:34

Pasadena, Estados Unidos.- La última vez que vimos a Meredith (Ellen Pompeo) en Grey's Anatomy estaba por perder su licencia médica luego del torbellino que se armó por su fraude del seguro.

A raíz de esto, la doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson) despidió a los colegas que solaparon a la protagonista, Richard (James Pickens Jr.) y Alex (Justin Chambers).

En la temporada 16, que estrena este martes en México, se destaparán más detalles sobre esta situación, además de que será el último año de Chambers, uno de los actores originales del show.

"Siempre hay caos en el hospital y con Meredith no podría ser la excepción. Tenemos un elenco lleno de mujeres fuertes, independientes, llenas de decisiones y deseosas de crecer y mostrar su valía profesional.

"Lo que vemos es la consecuencia de esas decisiones, así que exploraremos el aprendizaje que eso nos deja", indicó Pickens Jr. en entrevista.

A partir de este martes a las 20:00 horas, por Sony Channel, las desventuras vuelven a ser el foco de atención en el Grey Sloan Memorial Hospital, a donde llegarán los doctores Comac Hayes (Richard Flood), Atticus "Link" Lincoln (Chris Carmack) y Tom Koracick (Greg Hermann).

"Soy prácticamente nuevo en el elenco. En el rodaje empecé a conocer a mis compañeros y ha sido un ambiente de camaradería muy sana. Soy un doctor muy preparado y en la vida real no sé nada de medicina.

"Al principio sentí curiosidad por cómo se desarrollaría mi personaje respecto a los demás y, la verdad, he tenido escenas fabulosas con mucho drama, mucha acción, mucho de todo", apuntó Hermann en charla.

En la serie, creada por Shonda Rhimes, quien dejó ABC para trabajar en Netflix, quedaron incógnitas respecto a lo que sucederá con Alex y Jo (Camilla Luddington), a quien internan en una clínica psiquiátrica.

También se explorará este año a Andrew (Giacomo Gianniotti), el interés romántico de Meredith, quien se echa la culpa para salvarla, aunque ella ya no está tan segura de que sea la relación que desea.

"Vivimos una etapa de transiciones y cambios en el programa, siempre con el ánimo de darle vida y movilidad a los personajes. La inspiración para los casos clínicos viene de la vida real, de casos que leemos.

"Las situaciones sentimentales son de todo lo que nos enteramos, experiencia personales, ajenas, todo va creando una atmósfera y una historia", señaló Krista Vernoff, showrunner y productora ejecutiva del show.

Ganadora del Globo de Oro como Mejor Drama Televisivo en el 2007, esta producción también ha obtenido múltiples postulaciones al Emmy y a los SAG Awards.

Con esta temporada pasará a la historia como el drama clínico más longevo, al llegar a 350 episodios, quitándole el récord a ER, que lo tenía con 333.