Espectáculos

Rompen la taquilla King Kong y Godzilla

La película se estrenó en 38 países este fin de semana

Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 20:10

Godzilla vs. Kong, de Warner Bros. y Legendary, está brindando esperanza a Hollywood, ya que la película se estrenó en 38 países este fin de semana antes de su estreno en Estados Unidos el próximo viernes, y obtuvo una fuerte apertura de 121.8 millones de dólares, incluidos 70.3 millones en China.

Tanto en el país asiático como en las docenas de mercados que recibieron la película desde el jueves y el viernes, como México, Australia, 

Corea del Sur, Rusia e India, Godzilla vs. Kong tiene un rendimiento del 11 por ciento por delante de su predecesor de 2019, Godzilla 2: El Rey de los Monstruos.

Con este resultado, el blockbuster se ha ganado el fin de semana de estreno más exitoso en taquilla en el extranjero de una producción de Hollywood, desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Aún se espera que el impacto del confinamiento mantenga los números de la película por debajo de los de Godzilla 2, que fue una decepción de taquilla con 110 millones de dólares recaudados en EU y 386.6 millones en todo el mundo, contra un presupuesto de 170 millones.

De acuerdo con el portal The Wrap, IMAX informó su mejor fin de semana para una película hecha en Hollywood desde el lanzamiento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, en diciembre de 2019, con Godzilla vs. Kong recaudando 12.4 millones de dólares a lo largo de 891 pantallas IMAX en todo el mundo.