Espectáculos

'Ruge' el Pa'l Norte de forma virtual

Belinda fue la artista sorpresa del evento

Reforma

sábado, 17 abril 2021 | 23:26

Monterrey.- Un despliegue de tecnología y efectos especiales dieron vida a la primera edición del Festival Pa'l Norte virtual que permitió a los usuarios desde la comodidad de sus hogares adentrarse a un mundo de fantasía en el que hubo público, aplausos y vitores creados por computadora.

La variedad de ritmos y géneros musicales se escucharon en más de 15 países hasta donde llegó el festival desde las 16:00 hasta las 23:00 horas de este sábado.

A través de la página www.tecatepalnorte.com la audiencia accesó a los tres escenarios: Tecate, Oxxo y KIA para disfrutar de 18 shows, desde el DJ neerlandés Martin Garrix, la bomba explosiva rockera de Molotov, la chilena Mon Laferte, el sabor texano de Intocable, los sonidos urbanos de Guaynaa, Sebastián Yatra, The Hives, los hermanos Mau y Ricky, el colombiano Camilo, además del estadounidense Drake Bell.

En el cartel del Pa'l Norte también "rugieron" Caloncho, Siddhartha, el grupo alemán Milky Chance, Enjambre, León Leiden, Gera MX y Sabino.

Belinda fue la artista sorpresa del evento. La comedia pintó de sonrisas el festival virtual porque desde el Tecate Backstage Franco Escamilla presentó su monólogo, pero también interactuó con Gera MX, La Mole, Aczino y hasta el vocalista de Intocable, Ricky Muñoz.

Los realizadores del Pa'l Norte, festival que nació en Monterrey en el 2012, pero que por la pandemia su novena edición presencial fue cancelada y aunque tienen planes de celebrarlo con público en vivo a finales de este año, por lo pronto se dieron a la tarea de sorprender a la audiencia internacional con una edición streaming con universos creados con tecnolgía.

Rodeados de vegetación, cascadas, hongos y flores gigantes de LED los tres escenarios simularon una jungla con los efectos diseñados por Tomorrowland.

Los shows, que previamente fueron grabados desde Monterrey, Pensilvania (EU) y Bélgica, se lucieron aunque nada se compara con los conciertos en vivo.

Mientras Camilo daba su show desde el Tecate Stage, en el escenario Oxxo a las 18:50 horas el rock de Molotov estalló con sus éxitos "Santo Nicho de Atocha", "Amateur", "Oleré y Oleré y Oleré", "Chinga tu Madre" y "Here We Kum".

La actuación de Molotov se extendió hasta las 20:00 horas, pero a las 19:20 el Tecate Stage dio la bienvenida a Sebastián Yatra.

"Quiero dar las gracias a este festival por ir más allá en este mundo tan loco, tan diferente que llevamos un año, tuvieron la capacidad y el ingenio de crear un mundo paralelo donde la música todavía tiene un lugar en vivo y en donde podemos estar aquí cerquita", expresó el colombiano de 26 años, quien terminó sin camisa al final de su performance.

A las 20:20 horas los usuarios estuvieron en la disyuntiva de conectarse al escenario Oxxo para disfrutar de Mon Laferte o echar baile en sus hogares con la actuación de Guaynaa, quien brilló en el KIA Stage.

Las luces del Tecate Stage también se encendieron para iluminar a la banda originaria de Suecia, The Hives.

El único "pero" de entrar y salir de un escenario a otro fue estar obligados a ver los videos de introducción que usó el festival para promover a sus patrocinadores.

El cierre de la primera edición del Festival Pa'l Norte virtual fue por partida triple porque a las 21:40 horas los usuarios tuvieron la opción de sintonizar el show norteño de Intocable en el Oxxdo Stage, las mezclas de Martin Garrix desde el Tecate Stage y a Gera MX y Sabino a través del escenario KIA.