Espectáculos

¿Sabías que el comediante Franco Escamilla no tiene olfato?

Tiene un trastorno llamado anosmia... te explicamos en que consiste

Agencias

martes, 29 junio 2021 | 17:58

Franco Escamilla, famoso comediante, sorprendió a sus seguidores al revelar que, hace años, fue diagnosticado con anosmia, un trastorno del olfato que le impide al comediante detectar olores. La declaración fue hecha en una entrevista que concedió el regiomontano a Yordi Rosado.

La anosmia es un trastorno que se presenta el sentido del olfato. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación en Estados Unidos, es una incapacidad para detectar olores.

Según el Instituto, los casos de anosmia son desarrollados durante la vida, pues destacó que es raro que un bebé nazca con la pérdida de olfato

La anosmia es uno de los trastornos del olfato más conocidos, según refiere la gaceta de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se consigna que padecerla podría poner en riesgo a las personas que tienen el trastorno, por el siguiente motivo: 

“Sin embargo, es mucho más complejo, puesto que al participar como mecanismo de supervivencia, cuando se afecta, pone en peligro a la persona por la dificultad para detectar situaciones de riesgo, como una fuga de gas”.