Espectáculos

Sacan a R. Kelly de celda aislada

Su abogado alegó que se le había sometido a un castigo cruel por ser celebridad

Reforma

martes, 03 septiembre 2019 | 16:54

Ciudad de México.- El cantante R. Kelly fue llevado de su celda de aislamiento a prisión general, según su abogado, Steven Greenberg.

  Variety reportó que el famoso se encuentra recluido desde principios de julio en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, y que anteriormente se encontraba, en ese recinto, en la Unidad Especial de Vivienda, que es una sección para prisioneros en riesgo.

  La semana pasada Greenberg presentó una solicitud de liberación de su cliente de su confinamiento en solitario, alegando que se le había sometido a un castigo cruel e inusual por su estatus de celebridad.

  Agentes federales respondieron al defensor diciendo que no consideraban que Kelly estuviera en ningún régimen de aislamiento puesto que en ese momento compartía celda con un compañero.

  "¡El siguiente paso es sacarlo bajo fianza porque no debería estar encerrado en absoluto!", escribió Greenberg en Twitter el domingo.

  En julio, Kelly fue imputado con 18 cargos, que incluyen mala conducta sexual grave, en Chicago y Nueva York, y el 5 de agosto fue acusado de otros dos cargos de prostitución de una menor de 18 años.

  Se le negó la libertad baho fianza por cargos de crimen organizado y abuso sexual en una audiencia ocurrida en el tribunal federal de Brooklyn, en agosto, y a su vez fue ordenada su retención sin fianza en una audiencia en una corte federal de Chicago.