Espectáculos

Sasha Sokol exige disculpa de Luis de Llano e indemnización

Sasha Sokol presentó una denuncia contra Luis de Llano por daño moral, en la que pide indemnización y una disculpa pública del productor

Reforma

Reforma

martes, 19 julio 2022 | 08:57

Ciudad de México.- Sasha Sokol hizo oficial que presentó una denuncia contra el productor Luis de Llano por daño moral en la que pide disculpas públicas y una indemnización cuyo monto será donado a una organización contra el abuso sexual infantil.

A través de un comunicado, el equipo legal de la ex Timbiriche aseguró que se trata de un proceso de caracter civil en el que se piden tres puntos principales.

"Primero que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones.

"Y tercero, en un juicio se solicita que un juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100 por ciento del monto que en su momento determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C:, una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil", dice el comunicado.

Sasha dio a conocer, en marzo pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que vivió abuso por parte del productor Luis de Llano Macedo cuando ella tenía 14 años de edad.

Cuatro meses después es que oficializó la denuncia en un proceso legal, del cual asegurn ya fue notificado.

"Como ella misma refirió (Sasha), el señor De Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad.

"Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría", continúa el documento que se dio a conocer en las redes sociales de la intérprete.

Con esta acción, aseguran que Sokol busca se reafirme la verdad de los hechos e inspirar a otras víctimas a denunciar el abuso.

"El abuso sexual de menores es un tema serio. Produce daños tan profundos en las víctimas que en muchas ocasiones tradan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores", finalizan.