Espectáculos

Se desploma Carlos Santana en pleno concierto

El guitarrista Carlos Santana se desmayó en el escenario durante un concierto este martes en Michigan, debido a agotamiento por calor

Reforma

miércoles, 06 julio 2022 | 09:22

guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó en el escenario mientras ofrecía un concierto la noche de este martes en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan.

De acuerdo con el portal Billboard, que estaba cubriendo el recital del jalisciense de 74 años, Santana fue conducido fuera del entarimado unos 20 minutos después, en silla de ruedas.

Sin embargo, pese a la caída, la revista People dijo que el músico se encuentra estable y en recuperación. El desmayo, aseguran, se debió a un agotamiento por calor.

Un representante de Santana le dijo al medio en un comunicado que el mexicano fue "superado por el agotamiento por calor y la deshidratación" durante el espectáculo.

"El gran guitarrista fue sacado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan", se señaló en la misiva. "Carlos fue llevado al área de emergencias en McLaren Clarkston para observación y se encuentra bien".

 Medios destacaron que el músico saludó al público que lo ovacionaba mientras lo retiraban.

 En videos de asistentes al show se aprecian instantes en que el ganador de 10 Grammys es atendido por el staff y su esposa, la baterista Cindy Blackman, quien es miembro de su banda, le da una botella de agua.

 De acuerdo con presentes, el suceso se dio cuando el artista, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, llevaba una hora de concierto.

 Santana está de gira promocional de su disco Blessings and Miracles al lado de Earth, Wind & Fire. Este miércoles tiene agendada una fecha en Pensilvania, y para el resto de la semana tenía previsto visitar Indiana, Ohio y Wisconsin. Hasta ahora no se ha determinado si estos conciertos seguirán adelante.

 En febrero, Santana tuiteó que había contraído Covid, al igual que varios integrantes de su banda, por lo que pospuso varios conciertos. Dos meses atrás, en diciembre de 2021, compartió en un video que había sido operado del corazón tras presentar fuertes dolores en el pecho.