Espectáculos

¿Se inspiraron en serie para asaltar la Casa de Moneda de México?

Los hechos ocurridos el día de hoy presentan similitudes con la serie

Agencias

martes, 06 agosto 2019 | 15:57

Sin el Profesor, asaltan la Casa de Moneda en México y la realidad supera la ficción. 

No hubo máscaras de Dalí ni trajes rojos, pero este martes asaltaron la Casa de Moneda mexicana ubicada en Paseo de la Reforma.

Supuestamente los ladrones llegaron al lugar y robaron al parecer centenarios valuados en 50 millones de pesos, aunque el personal menciona que aún no se puede confirmar el monto total.

¿Se superó la ficción o la realidad? ¿Cuáles son las diferencias de este robo frente a aquel atraco ficticio a la Casa de Moneda en España retratado por Netflix?

Primero, los ladrones al parecer estaban coludidos con el personal, ya que presuntamente no hubo nadie que opusiera resistencia, sin rehenes que los ladrones tuvieran que convencer de que lo que estaban haciendo era lo correcto.

El plan del Profesor contemplaba los pormenores, además fabricó todo lo que hurtó para que así no tuvieran un número de serie, aquí los centenarios robados, si bien pertenecen a una serie de fabricación, las monedas no presentan un número de serie. La pregunta es ¿podrán ser rastreadas las monedas robadas?

Los centenarios fueron extraídos de la bóveda directamente sin tocar nada de las vitrinas ni de otro lugar, por lo tanto puede ser comparado el cuidado que tuvieron de la misma forma que los atracadores de "La casa de papel".

Tenían un objetivo fijo, sin causar mayores desastres ni robar más cosas ambiciosamente. Por ello el plan del Profesor y el del actual robo ocurrido en nuestro país presentan aquí otro punto en común.