Espectáculos

Se suma mexicano Santa Fe Klan a soundtrack de Pantera Negra

Hollywood Records y Marvel Music anunciaron en redes las primeras tres pistas del álbum, entre las que destaca el tema 'Soy'

Archivo / Agencia Reforma / El rapero mexicano Santa Fe Klan formará parte del soundtrack de la película 'Black Panther: Wakanda Forever' con su canción 'Soy'

Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 20:38

Ciudad de México.— El rapero originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, formará parte del soundtrack oficial de Black Panther: Wakanda Forever, informó Marvel Studios este lunes.

Hollywood Records y Marvel Music anunciaron en redes las primeras tres pistas del álbum, entre las que destaca el tema "Soy", autoría de Ángel Jair, cuyo estilo mezcla el rap con la cumbia y el regional mexicano.

Asimismo, brilla la presencia del artista nigeriano Tems, que contribuye con una versión cargada de afrobeats de la canción "No Woman, No Cry", original de Bob Marley, y que se escucha en el tráiler del filme.

El avance de la película, que se reveló durante la Comic-Con de San Diego, también incluye una porción de "Alright" de Kendrick Lamar, aunque esta melodía no aparece en el primer anuncio del soundtrack.

"A Body, A Coffin", de Amaarae, es otra de las composiciones que se incluirán en el álbum de la película; "Soy", de Santa Fe Klan, en teoría tiene el número tres en el tracklist del disco. De esta forma, otro mexicano se suma a la cinta, que contará con la participación de Tenoch Huerta en el papel de Namor.

Black Panther: Wakanda Forever está coescrita y dirigida por Ryan Coogler y es protagonizada por Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira, Tenoch Huerta, Michaela Coel y Martin Freeman.

La película, que estrenará en cines el 11 de noviembre de este año, cuenta con la banda sonora original del reconocido compositor Ludwig Goransson.