Espectáculos

Señor Bikini celebra 20 años de 'surfear grandes olas'

La celebración de sus 20 años se llevará a cabo el próximo viernes 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks con un emotivo concierto

Excélsior

Excélsior

martes, 29 octubre 2019 | 09:29

Ciudad de México.- Lograr entrar al mundo de la música no es nada sencillo, menos cuando se intenta 'surfear' por olas enormes poco conocidas.  Esto lo saben bien los integrantes de Señor Bikini.

En entrevista telefónica para Excélsior Digital uno de los músicos enmascarados -Miguel Velázquez- nos platicó cómo ha sido abrirse paso en el género y algunas de sus experiencias más importantes.

"En los años noventa hubo un 'revival' (renacimiento) del surf californiano el cual llegó México, nosotros lo aprovechamos pero buscamos tropicalizar el género, al momento de crear Señor Bikini nuestro objetivo era una descontextualización de todo, muy influenciado también las películas mexicanas, como por ejemplo, las del Santo", contó.

Aunque en ocasiones hay olas -obstáculos- más grandes que otras, ellos han sabido 'surfearlas' y aprovechar cada oportunidad que se les presenta, incluyendo el cine. 

"A la gente no le puedes ofrecer lo mismo todo el tiempo. Nosotros como banda siempre nos hemos enfocado en ofrecer algo original, en dar buenos eventos, en cuidar la imagen para darle credibilidad a la escena surf. Ha sido un camino muy difícil pero cada mañana nos levantamos muy agradecidos de ver los resultados, jamás nos imaginamos escuchar nuestra música en la pantalla grande".

Su música es soundtrack de grandes producciones. Una de las invitaciones llegó luego de que un cineasta fuera a uno de sus shows.

"Si me lo preguntas no hay un secreto para seguir aquí después de tantos años, si esto fuera fácil cualquier persona lo haría. La única forma de conseguir resultados es trabajando".

Actualmente la agrupación se encuentra promocionando su nuevo disco 'The Young Hegel', el cual es un contraste de sus trabajos pasados, incluye sintetizadores e instrumentos eléctricos.

"Está muy alejado de nuestros discos anteriores pero a la gente le ha gustado mucho, afortunadamente".

La celebración de sus 20 años se llevará a cabo el próximo viernes 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks con un emotivo concierto.

"Tenemos planeada 'La gran fiesta de los muertos' para celebrar y para honrar a aquellos que se nos adelantaron. Animamos a que la gente vaya disfrazada pues hay concurso de disfraces y el ganador siempre recibe un buen premio".