Espectáculos

Será Palencia 'egoísta' con famosos

Ha compuesto temas que otros artistas hicieron famosos y él se conformaba con 'las sobras'

Tomada de Internet

Mauricio Angel/ Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 09:34

Ciudad de México.- De la pluma del compositor Horacio Palencia siempre han salido decenas de temas que otros artistas han hecho famosos, pero como cantante siempre había tenido que conformarse con "las sobras".

El cantautor está detrás de la mayoría de los éxitos de La Arrolladora Banda El Limón y Banda MS, y hasta piezas como "Amor a Primera Vista", con Los Ángeles Azules, pero ahora quiere ser también quien interprete sus mejores temas.

"Antes mi prioridad era componer para otros. Mis canciones se las mandaba a todo mundo y la que me despreciaban era la que yo grababa. Aun así he tenido éxitos como 'Cuidaré de Ti', que tiene más de 22 millones de visitas (en YouTube).

"Yo, feliz del éxito que hayan tenido mis canciones con otros, pero ahora trato de que si una me gusta muchísimo, me la quedo, no se la enseño a nadie más porque va para mí", contó Palencia, en exclusiva.

Respaldado por "Hermosa Experiencia", "Mi Razón de Ser" y "Háblame de Ti", que le han dado 30 números uno en charts latinos de Billboard, el músico confía en que, pese a su decisión, tendrá composiciones de sobra.

"No hay como el sentimiento que le puede poner el compositor, a quien le salió del alma cada frase de la melodía. Le metí un sentimiento propio que ningún otro artista lo va a hacer porque es una canción que yo escribí.

"A quien se acerque le diré que ahí tengo más. Ellos entienden que quiero lanzar mis propias canciones y no dudo que cuando salgan al aire van a pedirme otros temas", aventuró.

Como ejemplo de su nueva etapa, este viernes estrena "Mi Error Favorito", su regreso a la interpretación tras el lanzamiento de "Amor a Primera Vista" con Los Ángeles Azules en junio pasado.

Palencia se inspiró en las relaciones tóxicas para escribir el tema, pues asegura que todos los asuntos de amor que ve en la gente lo nutren.

"Me gusta hacer canciones para dedicar al amor bonito, pero también para cuando hay problemas y andas todo adolorido e incluso cuando cortaste, pero sientes ganas de volver".

Además del sencillo, alista el estreno de un EP, aún sin título, con seis canciones, incluidas "Con Ojos de Amor" a ritmo de banda, la cumbia "Un Pasito" y una colaboración con Pancho Barraza.

Aseguró que el material marca su nueva etapa, pues todos los cortes incluidos son de sus mejores composiciones románticas, además de que fue más exigente en la calidad de la grabación.

Como parte de su desarrollo como músico, buscará ampliar su estilo y escribir canciones de muchos ritmos.

"Cada vez trato de ser más versátil, no sólo componer para el regional mexicano, sino para el pop, el urbano, la salsa, la bachata y todo el que se deje, porque proponer canciones de otros géneros también me encanta".