Espectáculos

Será reconocida en Cannes

Jodie Foster

Archivo/El Diario

Staff / Agencia Reforma

jueves, 03 junio 2021 | 05:00

Ciudad de México-- La actriz y directora estadounidense recibirá la Palma de Oro de Honor en la edición número 74 de este año del Festival, además de ser la invitada de honor de la ceremonia de apertura, la cual se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

"Me halaga que Cannes haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder compartir algunas palabras de sabiduría o contar una aventura o dos con una nueva generación de cineastas".

"Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces", expresó Foster, de 58 años, por medio de un comunicado.

Fue a la edad de 13 años cuando la actriz pisó por primera vez la alfombra roja de Cannes, esto tras su participación en la cinta Taxi Driver, de Martin Scorsese; ahora, 45 años después regresa siendo la galardonada por su trabajo realizado en más de 50 filmes.

"Una personalidad poco común y una brillante carrera artística: Jodie Foster será la invitada especial de la ceremonia de apertura que tendrá lugar el martes 6 de julio en el escenario del Palais des festivals", compartió la cuenta oficial del evento, en Instagram.

Ganadora de dos premios Oscar, en 1989 y 1992 en la categoría de Mejor Actriz por cintas como Acusados y El Silencio de los Inocentes, Foster es actriz, directora y productora.

Entre sus trabajos se encuentran las películas Un Viernes Alocado (1976), La Habitación del Pánico (2002), Plan de Vuelo (2005), Mi Otro Yo (2011), entre otras.

Woody Allen, Clint Eastwood, Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon son algunas de las personalidades que han sido galardonadas con dicho premio en entregas pasadas.

Debido a la crisis sanitaria, la premiación fue cancelada el año pasado.