Espectáculos

Siete películas y series en Netflix para mirar el fin de semana y no salir de casa

El Viaje de Chihiro, Élite y La justicia para el pequeño Gabriel son algunos de los contenidos que puedes mirar

Agencias

viernes, 13 marzo 2020 | 15:28

El Viaje de Chihiro, Élite, La justicia para el pequeño Gabriel, son algunos de los contenidos que puedes disfrutar este fin de semana en Netflix y no salir de casa. 

En marzo la plataforma de streaming estrenó varias películas y series que seguro robarán tu atención, las cuales se han colado entre las preferencia de sus usuarios y que no te puedes perder este fin de semana.

     

Élite

 

Los nuevos capítulos de la serie de Netflix se estrenaron durante la madrugada de este viernes. (Foto: captura de pantalla)

La espera terminó. Los nuevos capítulos de la serie de Netflix se estrenaron durante la madrugada de este viernes y en tan sólo unas horas algunos de sus fanáticos ya acabaron de ver la temporada completa. 

En esta tercera temporada los alumnos del prestigioso colegio Las Encinas vuelven a ponerse el uniforme para afrontar sus últimos meses en el instituto, los cuales estarán marcados por la vuelta de Polo (Álvaro Rico) a las aulas.

Bajo la pregunta ¿quién mato a Polo? se desarrolla la historia de esta nueva entrega, en la que se podrá ver el destino de Guzmán, Lu, Samuel, Ander, Omar, Carla, Nadia, Polo, Cayetana, Rebeca, Valerio, Yeray y Malick.

El Viaje de Chihiro

 

El Viaje de Chihiro esconde numerosos simbolismos que merece la pena descubrir. (Foto: El Viaje de Chihiro/Studio Ghibli)

La cinta que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 llegó a Netflix México este 1 de marzo junto a otros seis estrenos del famoso estudio japones.

Escena tras escena, El Viaje de Chihiro esconde numerosos simbolismos que merece la pena descubrir. Se trata de una película que más allá de su belleza, expone un problema cultural: la pérdida de identidad japonesa. Y esa frustración que siente la pequeña, quien busca que todo vuelva a la normalidad y recuperar la vida que perdió, refleja la melancolía de un país que quiere salvar su cultura y tradición.

En 2016, más de 177 críticos de cine reunidos por la BBC la eligieron cómo la cuarta película mejor valorada del siglo XXI. Fue el único largometraje de animación que logró un lugar en los 25 primeros puestos del ránking.

Justicia para el pequeño Gabriel

 

La lamentable vida del pequeño Gabriel Fernández inspiró la serie The Trials of Gabriel Fernández (“Los juicios de Gabriel Fernández” o “Justicia para el pequeño Gabriel” en América Latina), justo en un momento en el que los documentales sobre crímenes reales generan ratings exitosos a costa de la explotación de las víctimas con fines de entretenimiento.

Netflix presenta un minucioso y documentado relato de lo que sucedió con este menor de origen latino, torturado y asesinado a los 8 años por su propia madre y padrastro. La producción desentraña en seis episodios la historia detrás de este caso que impactó a la comunidad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Esta serie está entre lo más visto en México el día de hoy.

Narcos México

La serie muestra la vida de capos mexicanos      

Por aire, mar y tierra es como varios narcotraficantes en México y el mundo se las han ingeniado para transportar droga, lo que refleja a la perfección la serie Narcos México, la cual da un pequeño fragmento de la vida de los grandes capos.

Algunos de los traficantes mencionados son: Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Padrino”, interpretado por el actor mexicano Diego Luna; Caro Quintero, encarnado por Tenoch Huerta Mejia, y Joaquín “El Chapo” Guzmán, papel que estuvo a cargo de Alejandro Edda, entre otros.

El Señor de los Anillos: las Dos Torres

La cinta fue nominada a Mejor Película en la ceremonia de los Oscar en 2003

El mes de marzo llega con una sorpresa para los fans del universo de J.R.R. Tolkien. Las Dos Torres, único volumen del Señor de los Anillos que no estaba disponible en el catálogo de Netflix México, llegará a la plataforma el día 3.

Nominada a Mejor Película en la ceremonia de los Oscar en 2003, y ganadora de dos estatuillas de la Academia -por Mejor Edición de sonido y Mejores Efectos visuales-, Las Dos Torres se unirá en Netflix a La Comunidad del Anillo (primer volumen), y El Retorno del Rey (tercer volumen), y permitirá a los usuarios sumergirse en las aventuras y batallas de la Tierra Media. Una superproducción cargada de simbolismo y acción que nunca falta en las listas de las películas que hay que ver antes de morir.

Atrápame si puedes

 

Si en febrero la plataforma lanzaba grandes estrenos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, o La La Land, marzo no se quedará atrás e incluirá en su catálogo Atrápame si puedes.

Con un reparto espectacular, encabezado por Leonardo Dicaprio y Tom Hanks, esta película dirigida por Steven Spielberg en 2002 viaja atrás en el tiempo para contar la historia real del escurridizo estafador Frank W. Abagnal. Interpretado por DiCaprio, este impostor se dedica a falsear cheques e identidades, y el agente del FBI, Carl Hanratty, al que da vida Tom Hanks, deberá atraparlo en una misión prácticamente imposible.

Sin duda, un clásico de la cinematografía de Spielberg que refleja de nuevo el poderío de Netflix y su apuesta por los grandes títulos. Podrá verse a partir del 3 de marzo.

Velvet Colección: Temporada 3

 

(Foto: Velvet Colección/Movistar +)

Después de muchos años Velvet llega a su fin, y la última temporada de la serie española podrá verse en Netflix desde el día 1 de marzo.

Los personajes de la serie romántica se despedirán para siempre de Las Galerías más famosas de Madrid, después de que Alberto Márquez, al que da vida el actor Miguel Ángel Silvestre, decidiera venderlas a un importante grupo empresarial. Un adiós al que no le faltarán grandes dosis de emoción.

Fuente: www.infobae.com