Espectáculos

Spotify retira canciones de Johnny Escutia, el cantante que incita al feminicidio

Spotify retiró de su catálogo las canciones del intérprete por promover la violencia física y sexual contra la mujer

Agencias

viernes, 15 mayo 2020 | 20:34

Hermosillo, Sonora.- Para muchos, no tuvo sentido que Spotify retirara la canción “Safaera” de Bad Bunny (debido a cambios en las licencias).

En medio de la controversia, la plataforma de música protagonizó este viernes otro escándalo, esta vez por recibir una ola de quejas de sus usuarios por el cantante Johnny Escutia. ¿La razón? Por incitar al feminicidio.

El cantante tenía en su catálogo temas musicales donde, explícitamente, alienta a la violación, pedofilia y homicidio de mujeres y menores de edad.

“Ciberput…tas”, “Novia pequeña”, “Viólala”, “Violación suprema”, “Sin tu piel”, “Perra cállate” y más son algunos títulos con los que descubre cómo abusar sexualmente de una mujer; en una de ellas a una niña.

Incluso en la canción “Yuya”, dice abiertamente que quiere asesinar a la famosa youtuber mexicana. Ante esto, cientos de colectivos feministas de México se unieron para reportar a Spotify lo ocurrido y exigirle que quite el contenido de su catálogo.

Horas más tarde, la plataforma respondió y dio de baja al artista.

En un comunicado detalló:

"Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de un discurso de odio”.

fuente: www.elimparcial.com