Espectáculos

Steven Seagal se adentra en la política rusa

El actor se unió el sábado a un partido ruso pro-Kremlin, llamado Rusia Justa -Patriotas- Por la Verdad

Agencia Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 17:36

Ciudad de México— El actor Steven Seagal se unió el sábado a un partido ruso pro-Kremlin, llamado Rusia Justa -Patriotas- Por la Verdad, conformado por tres partidos de izquierda que apoyan al Presidente Vladimir Putin, de acuerdo con Reuters.

El anuncio se reveló a través de una grabación, a través de la cual el famoso dio su discurso de bienvenida agradeciendo su membresía en la alianza política y proponiendo que se tomaran medidas enérgicas contra las empresas que dañan al ambiente. 

"No podemos arrestar a su gente, y cuando simplemente los multamos, probablemente están ganando más dinero con la producción de las cosas que están contaminando al medio ambiente", indicó.

El partido controla una facción en la cámara baja del parlamento ruso, y planea participar en sus elecciones parlamentarias en septiembre.

Seagal, un artista marcial nacido en Estados Unidos y convertido en ciudadano ruso en 2016, es conocido por se productor y protagonista de varios filmes de acción, género del que Putin, quien le otorgó la ciudadanía, es fanático.

En su ceremonia de ingreso, la celebridad posó para fotografiarse junta a varios líderes del partido, entre ellos el escritor ruso Zakhar Prilepin, quien se alistó en un ejército de separatistas prorrusos en el Este de Ucrania, y admitió que estaba al mando de una unidad de combate en un conflicto que ha acabado con la vida de 14 mil personas en siete años.

En 2018, Rusia le encargó a Seagal que apoyara en la mejorara de sus lazos humanitarios con Estados Unidos, en un momento en que las relaciones entre los dos países se han deteriorado a su peor nivel desde la Guerra Fría.