Su trabajo es su gran pasión

Axel Ricco participa en la telenovela Por amar sin ley con un personaje que le da muchas satisfacciones

Susuky Cortez Leo/El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 09:00

Chihuahua.- La segunda temporada de Por amar sin ley llegó al canal de Las Estrellas con nuevos y espectaculares casos; una telenovela que cuenta con un gran elenco en lo que figura el actor Axel Ricco, quien interpreta a un narcotraficante apodado “El Ciego” y en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua  comentó sobre este personaje, el cual le ha dado grandes aprendizajes.

“Me siento sumamente agradecido con Alberto Castro, con la vida, con el público que nos deja entrar a su casa a contarles historias, estoy muy contento con mi personaje, he tratado de aprovecharlo y ponerle todo mi amor, para llegar de la mejor manera a los televidentes” expresó. 


Es el “El Ciego”

“Desde la primera temporada, el Güero Castro, la verdad que es un productor que nos deja trabajar mucho a los actores en la preparación de los personajes, entonces me dio tiempo de investigar la vida de esta gente y con parte del equipo de producción, dirección y yo, pudimos encontrar de este tipo de personajes que tienen muchas dimensiones, no sólo existe el negro y el blanco, hay una gama de colores y parte de lo que hice con este personaje es darle esa profundidad, donde pudiera mostrar que también es un tipo simpático, que tiene familia, que para él, es sólo un trabajo que tiene que cumplir y un status de un trabajo que tiene que mantener”, dijo.

Agregó que “obviamente es muy reprobable lo que hace ‘El Ciego’, y eso hace acercarme más al personaje, porque de alguna manera tuve que investigar mucho, lo que piensan las mamás de estas personas, sus hermanos y que los ven a veces hasta como héroes, entonces poder encarnar un personaje así me parece riquísimo, porque va en contra por completo de mis ideales como ser humano, al armar el personaje tengo la complicidad de entrar a un mundo en el que uno está en desacuerdo, lo cual es un gran reto para mí”.

Con una trama original de la escritora colombiana Mónica Agudelo y adaptada por José Alberto Castro, Vanesa Varela y Fernando Garcilita, en esta temporada en “Por amar sin ley”, los televidentes podrán ver casos basados en historias reales de la sociedad mexicana, con los cuales se pretende transmitir un mensaje de justicia.

Además disfrutarán ver de regreso a los famosos abogados de “Vega y Asociados”, interpretados por David Zepeda, Julián Gil, Ana Brenda Contreras, José María Torre, Sergio Basáñez, Altair Jarabo, Guillermo García Cantú, Moisés Arizmendi, Geraldine Bazán y Víctor García, entre otros; incorporándose en esta temporada a nuevos personajes a cargo de actores de trayectoria como Érika Buenfil y Alejandro Tomassi, así como también de Kimberly Dos Ramos, Marc Clotet, Marco Méndez, Alejandra García, Julio Vallado, Mar Zamora y Mauricio Rousselon.


Cada proyecto lo nutre

“Todos los proyectos que he llevado a cabo me dejan mucho, entre la primera y esta segunda temporada de Por amar sin ley, también estuve haciendo un personaje de un hombre maltratado en la telenovela La jefa del Campeón, además hice un personaje en la serie Súper X y realmente cada personaje me va dejando algo que me nutre”, aseveró.


Casi 30 años contando historias

“Soy afortunado, amo mi trabajo y me deja la satisfacción saber que lo que bien se aprende, dicen por ahí, nunca se olvida y yo empecé en esto gracias a mi cuñado Eduardo Palomo y le aprendí algo muy bien el amor y el respeto a la profesión y a la gente, es muy satisfactorio seguir contando historias, me siento afortunado de que el público me deje entrar a sus casas y les guste mi trabajo”, afirmó. 


Lo más difícil

“Lo más complicado es mantenerse íntegro y ético, persistir es difícil y ver que pasan al frente tuyo personas que posiblemente que ni siquiera amen y no respeten esta profesión, y verlos tener lo que unos quisiéramos, ha sido muy difícil pasar tantos años y tratando de demostrar que uno puede y lo puede hacer sin meterse con nadie, sin tener escándalos, sin meterse drogas, sin ser infiel. Llevo 20 años felizmente casado con mi esposa, tengo dos hijos, tengo pocos amigos pero son de verdad. Mantener tu integridad es muy complicado”, expresó.


Proyectos

“Me encantaría contarlo todo pero sólo puedo decir que voy hacer una película; soy músico, así que viene el estreno de dos películas a las cuales les hice la música, Emma y la otra es La boda de la abuela. Acabo de terminar también la música de la serie Por la máscara y seguir disfrutando de lo bien que le está yendo a la novela Por amar sin ley”, concluyó. 


Su mensaje

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres dijo: “mi admiración total para las mujeres. Son la base de todo y de todas las cosas bonitas que se puedan decir, si en la otra vida me toca ser mujer, me encantaría”, finalizó.


ASí LO DIJO:

“Me encanta la gente de Chihuahua que dicen las cosas como son. Es gente cálida y amorosa, que va de frente con la verdad y eso a mí me encanta, espero pronto visitar al estado grande” 

Axel Ricco, actor