Espectáculos

Subasta Halsey pinturas; apoyará a fondos para el aborto

Subastará varias de las pinturas que hizo en su más reciente gira para apoyar a la Red Nacional de Fondos de Aborto

Reforma

lunes, 11 julio 2022 | 11:26

CDMX.- La cantante Halsey anunció una subasta de pinturas que creó mientras se encontraba realizando conciertos en una gira reciente, con la meta de recaudar fondos para el aborto.

Durante su reciente tour estadounidense "Love and Power", la intérprete a menudo pintaba sobre el escenario durante ciertas canciones, y esas creaciones ahora estarán disponibles al mejor postor. 

En asociación con la subasta Contemporary Discoveries de Sotheby's, los fans tienen la oportunidad de ofertar por pinturas de shows de Halsey en Alabama, Nashville, Detroit y Boston desde ahora hasta el 19 de julio.

Todas las ganancias de la subasta de las obras se destinarán a la Red Nacional de Fondos de Aborto, luego de la revocación de Roe v. Wade, tras la cual Halsey escribió un ensayo para explicar su postura sobre los derechos reproductivos, hablando sobre si el nacimiento de su primer hijo, Ender, afectó su visión al respecto.

Ender nació el 14 de julio de 2021, después de lo que la artista describió como "un parto hermoso". Explicó que había sufrido tres abortos espontáneos antes de cumplir 24 años, uno de los cuales resultó en la necesidad de un aborto médico para evitar que sufrieran sepsis.

"Parecía una ironía cruel que pudiera quedar embarazada con facilidad pero luché por mantener un embarazo", escribió, señalando que recordó esa experiencia mientras daba a luz a Ender.

"Había el mismo olor estéril", continuó en el ensayo. "Las mismas sábanas blancas y ruidos desconcertantes de pitidos y conmoción. Pero cuando nació Ender, el mundo se quedó en silencio. Mi cuerpo, al que había odiado durante años por 'fallar' rutinariamente, había hecho todo bien. Derramé una sola lágrima en el agotamiento del post-parto. Una lágrima de felicidad de que mi cuerpo sabía exactamente qué hacer".

"El capítulo largo de mi vida de abortos espontáneos y abortos se redujo a una página en ese momento. Simplemente se dividió en 'antes' de este momento y todas las cosas que vendrían después. Años de sangre, dolor y miseria por embarazos casi peligrosos y no deseados; luego, la euforia de la maternidad elegida".