Espectáculos

Supervisa príncipe Guillermo vacunas en Inglaterra

El príncipe Guillermo decidió visitar a médicos y enfermeras que están administrando la vacuna contra la Covid-19 en Norfolk, Inglaterra

Reforma

Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 12:40

Londres.- El Príncipe Guillermo realizó este lunes por la mañana una visita a un centro de salud cerca de su casa de campo de Norfolk, donde los médicos y enfermeras están administrando la vacuna contra la Covid-19.

 El Duque de Cambridge, que enfermó de coronavirus en abril pasado, se reunió en King's Lynn Corn Exchange con algunos ciudadanos que recibieron la inyección y habló con el personal y voluntarios del Servicio Nacional de Salud sobre sus experiencias con el programa de vacunación más grande de la historia británica.

 Guillermo hizo una pausa durante su descanso en su casa en Anmer Hall, donde él, su esposa Catalina y sus tres hijos, los Príncipes Jorge y Luis y la Princesa Carlota, se han estado quedando durante el último llamado al confinamiento en Reino Unido debido a la pandemia.

 Durante su visita, se le preguntó sobre la salud de su abuelo de 99 años, el Príncipe Felipe, y dijo que estaba "bien" a pesar de su reciente hospitalización.

 El Duque observó el trabajo de entrega de vacunas de Cambridgeshire Community Services NHS Trust, que opera centros en Cambridgeshire, Peterborough, Norfolk y Waveney.

  Hasta hace aproximadamente una semana, se habían aplicado 307 mil 716 dosis de la vacuna a personas que viven en Norfolk y Waveney. Eso significa que el 94 por ciento de los mayores de 80 años, el 97 por ciento de los de 75 a 79 años, y el 73 por ciento de los de 70 a 74 años en la región, ya han recibido su primera dosis.