Espectáculos

Supremacia musical

El Chamizal está listo para ser hoy de nuevo el escenario del festival ‘indomable’ del norte de México, Tecate Supremo 2022

Marco Tapia /El Diario
Marco Tapia /El Diario

Brisa Frias / El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

El festival ‘indomable’ del norte de México finalmente está aquí. Hoy en el parque público federal El Chamizal se llevará a cabo el Tecate Supremo 2022, con una extensa jornada repleta de música y sol.

Para llegar a este punto, los amantes del rock, el pop, la electrónica y sus subgéneros tuvieron que esperar durante dos años a que se repusiera el evento que en esta ocasión llega con un cartel de 17 bandas y solistas de renombre, entre los que destacan Babasónicos, Café Tacvba, Caribou y Siddaharta.

La pandemia y sus restricciones de movilidad y reunión de masas provocaron la cancelación de las ediciones 2020 y 2021 del festival, sin embargo, hoy regresa a su sede con dos escenarios –ambos con zonas VIP- y un área de comida para que el público disfrute cómodamente de la actuación de sus ídolos.

Avalancha musical 

Además de los ya mencionados, Tecate Supremo 2022 trae a Ciudad Juárez a Panteón Rococó, Klingande, Porter, Bengala, El Gran Silencio, Gera Mx, Clubz, Kakkmaddafakka, Uzielito Mix, MexFutura, Celest, Ramona y Primavera Club.

Por la cantidad de shows que habrá, el evento dará inicio desde la 1:30 de la tarde y se extenderá hasta las 2 de la mañana del día siguiente.

Para que no haya espacios muertos y la música fluya sin detenerse, en el escenario Tecate tocarán Celest, Ramona, Klingande, Kakkmaddafakka, El Gran Silencio, Siddharta, Babasónicos, Café Tacvba y por último Uzielito Mix.

Intercaladamente, en el escenario Supremo estarán Primavera Club, MexFutura, Clubz, Bengala, Porter, Caribou, Panteón Rococó y Gera Mx.

Luego de un periodo de preventa y varias fases en las que fueron subiendo el costo, los boletos para el público general se siguen vendiendo a través de Don Boletón, tanto en sus oficinas como en las sucursales de Sounds.

Los boletos de entrada al festival actualmente tienen un precio de 950 pesos en zona general, mientras que el acceso al área VIP asciende a los 2 mil 155 pesos

Las ventajas de la zona VIP es que los asistentes tendrán un carril exclusivo de acceso, área preferencial frente a los escenarios, mesas y baños dentro de la zona, además de foodtrucks.

Evento joven que ha tenido éxito en sus anteriores ediciones, sobre los escenarios del Tecate Supremo han tocado Zoé, Bunbury, Caifanes, Molotov, The Vaccines, Caligaris y Los Ángeles Azules, entre otros.

Tecate Supremo 2022

7 de mayo de 2022

Parque El Chamizal

Entrada: 950 y 2 mil 155 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón