Espectáculos

Surfistas del Sistema: una banda argentina radicada en México

Este sábado abrirán el concierto de Miranda

Agencias

viernes, 23 agosto 2019 | 21:46

Ciudad de México.-  La elaboración del último disco de Surfistas del Sistema (SDS), banda argentina que radica desde hace casi cuatro años en México, representó algo más que sólo una producción musical. El trío tuvo que dejar el ego a un lado, evolucionar y realizar trabajo interno.

En su nuevo disco llamado SOS quisieron mezclar el rock con el que siempre se han identificado, con música más bailable. Las canciones que lograron producir, de la mano de Mario Miranda, quien ha trabajado con otras figuras como Camilo Séptimo, serán presentada en su próximo concierto en el que abrirán el show para Miranda!.

Se presentarán el Pepsi Center en la Ciudad de México el próximo 24 de agosto. La banda, también de origen argentino, escogió a SDS por segunda ocasión para dar inicio a su concierto en la capital del país. Hace dos años estuvieron en el mismo escenario en el Teatro Metropolitan.

 "Nos dimos cuenta de que las cosas siempre pueden mejorar y pueden evolucionar, entonces un poco de eso es el ejercicio de agarrar algo que ya estaba construido, desarmarlo y poderlo armar en formas diferentes", contó Vázquez. 

Sin embargo quisieron mantener su identidad, la cuál explotan en sus presentaciones en vivo. El caos en su música, como lo define Fran Frione, vocalista de la banda, sale a relucir en sus conciertos. Es sobre el escenario cuando dejan a un lado la prolijidad y se dejan llevar por el momento.

Además, en su nuevo disco también decidieron tener letras con las que más personas se pudieran identificar. "Siento que es un disco mucho más amable en el sentido de que les puede gustar en una señora de 50 años mientras lava los platos hasta un chavo de 16 que está enamorado. Tiene un ingrediente más cotidiano y menos pretencioso o épico", dijo el bajista de Surfistas del Sistema. 

Sos, su nueva producción, también es lo mejor que le han presentado a sus fans desde el inicio de su carrera. Los músicos coinciden en que es el material en el que más han puesto de sí. La banda cuenta que aportaron tanto los tres integrantes por igual, que pareciera que una sola personalidad fue la que se hizo cargo de su elaboración.

Esta identidad es resultado de una mezcla de experiencias entre las que destaca su cambio de residencia de Argentina a México.

Llegaron hace cuatro años al país y conocieron a Diego Herrera, saxofonista de la emblemática banda Caifanes. Él los convenció de que al mudarse a México podrían desarrollarse mejor como artistas y así fue, pero la mayor parte de cambios que tuvieron fueron como personas.

"De la arquitecura hasta la comida; todo. Todo es tan distinto… Todos los días ver una montaña a lo lejos que nosotros en Buenos Aires no teníamos. Hemos cambiado tanto que es imposible no darse cuenta", dijo Frione.

Con información de Infobae