Espectáculos

Tengo 30 por ciento de pérdida del ojo: Alfredo Adame

Reveló que presenta un daño ocular del 30 por ciento, derivado de los golpes que le dieron cerca de su casa hace un mes

Agencia Reforma

lunes, 31 octubre 2022 | 14:38

CDMX.- El actor Alfredo Adame presenta 30 por ciento de daño irreparable en el ojo izquierdo debido a las agresiones de las que fue víctima el pasado 28 de septiembre. 

Este lunes, el ex candidato político dio a conocer cómo va su recuperación tras ser intervenido de urgencia por las heridas que presentó en el rostro, específicamente en la zona del pómulo. 

"Tengo 30 por ciento de pérdida del ojo. El ojo derecho está más arriba que el izquierdo y el párpado también. El nervio óptico no está afectado, nada más se irritó pero los músculos están estresados", explicó Adame en el programa Venga la Alegría.

Una de las consecuencias derivadas de dicho daño ocular, según Alfredo Adame, sería la posible aparición de un glaucoma -afección ocular que puede provocar ceguera- dentro de algunos años, por lo que el actor mencionó que sería un milagro que dicha situación no ocurriera.

Alfredo Adame teme por su vida

Además de las dificultades para lidiar con las lesiones en el rostro, el histrión dijo temer por su vida debido a que se ha percatado de la presencia de autos sospechosos cerca de su domicilio.

"Han aparecido camionetitas negras, viejas y feas, con vidrios polarizados y todo. Me siento totalmente inseguro, además viendo de donde viene. Esto viene de una ejecución de un narcomenudista. El daño psicologico se va a llevar por lo menos dos años de consultas", dijo el actor.

Adame fue víctima de agresiones por parte de personas que se encontraban en una persecución que se registró cerca de su domicilio. Después del suceso, el actor acudió a la Fiscalía de Tlalpan para interponer la denuncia correspondiente a estos hechos de violencia.