Espectáculos

Tocó Museo de Memoria y Tolerancia el corazón de Nacho Cano

Nacho Cano quedó sorprendido y sensibilizado con el Museo de Memoria y Tolerancia, que visitó al llegar a México para presentar 'Malinche'.

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 08:40

Ciudad de México.- A Nacho Cano le hizo mucho sentido que en una temporada donde se promueve la evolución existiera el Museo de Memoria y Tolerancia, y tan impresionado quedó de su propuesta, contenido y mensaje, que se propuso generar una réplica en España. 

"Esto es totalmente sorprendente y muy aleccionador. Todo lo que ves, todo lo que aprendes y, sobre todo, te sensibiliza, es muy interesante y me interesa muchísimo que en España tengamos una réplica.

"Yo quiero que exista y lo conversaré con más personas para que sea posible", observó el ex Mecano en su visita al inmueble ubicado en Avenida Juárez 8, Colonia Centro, en la Ciudad de México.

 En el recorrido que hizo por el lugar, y al cual tuvo acceso exclusivo Gente!, el cantautor, músico, productor y director tuvo como anfitriona a Sharon Zaga, la presidenta y cofundadora del recinto en donde se promueve la tolerancia y se incentiva a erradicar la discriminación por raza, género o credo.

 En un poco más de 45 minutos, previos a la conferencia de prensa que dio el autor de "Un Año Más" y "El 7 de Septiembre", el madrileño de 58 años escuchó con detenimiento las explicaciones de la directiva, y tanto él como su grupo de acompañantes quedaron asombrados por la información.

"Hay datos sumamente interesantes, como esto que hablan del genocidio y el exterminio nazi. Aprendemos y sabemos que fue una situación horrorosa y todos tenemos que hacer lo posible porque no vuelva a suceder", comentó Nacho.

 La visita del español a la CDMX fue para negociar el montaje Malinche, musical al que le dedicó más de 10 años de su vida y que estrenará el 26 de febrero en Madrid, y que cuenta con un documental en Netflix, dirigido por Marta Hermida.

 En el encuentro que hizo ante diversos medios de comunicación compartió su opinión acerca de la controversia que se ha dado por el lenguaje inclusivo.

"Al lenguaje lo tiene que evolucionar el pueblo, si es spanglish, es spanglish. Tiene más valor el lenguaje del pueblo, que lo habla de manera natural, que el que proviene desde algún sitio que trata de imponer. En el caso de todas, todes, todos, si yo oigo eso, precisamente diferencio a las personas.

 "Empieza a haber mujeres, hombres, homosexuales. Pero si de forma natural digo todos, estoy incluyendo a todos, pienso a todos. A veces, intentando igualar diferencias", opinó Nacho.