Espectáculos

Toma Paty Cantú inspiración en su novio para componer

La cantante Paty Cantú confesó que su relación con Christian Vázquez le ha ayudado a tener nuevas perspectivas de la vida

Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 08:07

CDMX.- Paty Cantú preparó cinco sencillos para la nueva etapa discográfica que está viviendo. Tres de esas canciones están inspiradas en su novio, Christian Vázquez, o dedicadas a él. 

"Son tres, sí. Ya las escuchó y le gustaron. Pronto sabrán más de ellas", dijo.

Pero el tema "Bailo Sola", fue pensado en situaciones pasadas y no precisamente en él.

La cantante está feliz, sonriente, risueña, motivada. El amor le ha sentado bien y tras un año de soltería, se reconoció a sí misma y supo entenderse con el actor de De Brutas, Nada.

"He estado componiendo diferente desde que está en mi vida. Pero yo también soy diferente y veo todo de manera muy distinta, así pude abrirle las puertas de mi corazón a alguien.

"Yo siempre había puesto como prioridad mi trabajo y siento que mi energía llamaba a otro tipo de personajes y todo cambió (durante la pandemia). No sabía estar sola. Aprendí a estar sola y me preparé para estar con alguien", platicó la intérprete de "Cuando Vuelvas".

Luego de haber conocido al actor del filme Te Llevo Conmigo, ella se percibe serena y estable.

"Siento que él hace total sentido en mi vida, y yo quiero hacer sentido en la suya, y siempre se lo he dicho. Le dije: 'desde que te conocí sabía que estabas por una razón en mi vida y pase lo que pase nunca será lo mismo, y siempre serás una experiencia que vale la pena en mi vida'. Ojalá sea para siempre, y hasta este momento ha sido sumamente positiva", apuntó la cantautora.

Cantú, de 38 años, y Vázquez, de 35, han formado una pareja muy romántica y seguida en redes sociales, donde confirmaron su noviazgo hace alrededor de un año. Publican viajes, conciertos, locaciones, rodajes, cenas, comidas y dedicatorias.

"Tengo una perspectiva muy distinta de las cosas, no desde la cloaca, sino desde un sitio más claro. Estoy viviendo mi historia como compositora y en mi parte personal, desde otro punto de vista. Luego de salir de depresiones, de situaciones difíciles, me vi de otra forma y se nota", aseveró Paty, quien por varios años fue pareja del directivo discográfico Rodrigo Noriega.

Sobre "Bailo Sola", que es una pieza pop bailable, dijo que se sintió en el ánimo de interpretar algo rítmico y sobre todo, introspectivo.

"Yo digo que es pop retrofuturista. Es el: 'me siento diferente y no tengo por qué avergonzarme de eso'. Nadie tiene por qué sentirse mal por estar bailando en calzones en tu casa y sin pena y sola. Es aceptar quererte tú sola, abrazar tu soledad y sentirte bien sin necesidad de alguien".

Compuesto por la ex integrante de Lu y por César Ceja, el tema, tiene un video muy sensual y extrovertido que fue dirigido por Rodrigo Robles.

Además, el clip incluye la participación de amigas de Cantú y líderes de la comunidad LGBT+. Entre las invitadas se encuentran Emma, Lily García, Alexa, La Mística Hinojosa, Regina Pavón, Renata Laveaga, Oka Giner, Teresuch, María León, Sofía Aragón, Pilar Santacruz y Diana Bovio.