Espectáculos

Tómate la foto con las 'Alas de México'

Amplían el plazo para el concurso organizado por Casa Chihuahua y la Fundación Jorge Marín

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 05:00

La Fundación Jorge Marín y Promotora de la Cultura Mexicana A.C. a través de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, dieron a conocer que se amplía el plazo de la convocatoria “Alas de México en Casa Chihuahua”, una dinámica que se lleva a cabo a través de la red social Instagram, con la que las personas pueden subir su foto de la emblemática escultura de Jorge Marín, la cual extiende su vigencia hasta el 30 de septiembre con dos categorías disponibles: infantil y general.

La emblemática escultura ‘Alas de México’, de la exposición “Diacronías”, del artista mexicano Jorge Marín, se encuentra en la calle Libertad, enfrente de la fachada de Casa Chihuahua.  

Los requisitos para participar son: seguir las cuentas de @JorgeMarinMX y @CasaChihuahua en Instagram; tomar la fotografía de Alas de México que se exhibe actualmente en el exterior de Casa Chihuahua, publicar la fotografía en el muro de Instagram y no en la sección de historias, para que pueda ser visible y localizable en cualquier momento. (El perfil del participante deberá ser público, toda vez que no se tiene acceso a cuentas privadas), además debe utilizar el #AlasDeMéxicoCUU y etiquetar a Casa Chihuahua y acompañar la fotografía con nombre completo y edad.

La persona que resulte ganadora obtendrá como premio en la categoría infantil un viaje a la CDMX para conocer el estudio de Jorge Marín y una litografía de un grabado del artista; y para la categoría general, el premio será un viaje a la CDMX para conocer el estudio del artista, así como una réplica de la escultura de las “Alas de México” en edición especial, un boceto con medidas 27x17x07 cm. 

Esta obra representa libertad, hermandad y plenitud, ha recorrido el mundo con presencia permanente en 13 ciudades.