Espectáculos
Feria de Metepec 2021

Tras ataque armado a la Banda La Adictiva cancelan Feria

Por seguridad de los empleados, artistas y público asistente

/ Así quedó el camión de La Adictiva tras los impactos de bala

Agencias

sábado, 06 noviembre 2021 | 16:13

La “Feria Espacio Metepec 2021” fue cancelada por la empresa organizadora tras el ataque armado sufrido a la Banda La Adictiva, en la madrugada de este sábado, y por las amenazas realizadas presuntamente por la delincuencia organizada.

A través de un comunicado se avisó que la empresa Diamante, propiedad del señor Mario García, daba por terminadas las fiestas de Metepec que apenas inició el pasado 29 de octubre.

  Hemos decidido dar por terminado el evento llamado feria Epacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento! Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: Asistentes, prensa artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento”, reza parte del comunicado.

La empresa agradeció al comprensión de los usuarios por la decisión que se tomó, pero dejó claro que es una empresa comprometida y responsable con su trabajo, por lo que las presentaciones en el palenque también quedaban canceladas.

A las personas que hayan comprado su boleto, se les reintegrará su dinero el próximo lunes, 15 de noviembre, en las taquillas de la feria. 

El mensaje culminó resaltando que la empresa Diamante solo busca la reactivación económica de México abriendo fuentes de trabajo, pero esta vez no se pudo lograr.

El jueves pasado, en la ciudad de Metepec, Estado de México, aparecieron algunas “narcomantas” de un supuesto grupo delincuencial michoacano que prohibía a los pobladores y a los artistas presentarse en la “Feria Espacio Metepec 2021”, según los informes de los medios locales.

Se dijo que de hacer caso omiso a la advertencia, "se derramaría sangre inocente", y eso lo que estuvo a punto de suceder en la madrugada de este sábado, ya que la Banda La Adictiva se presentó en el área del “Teatro del Pueblo” y al salir del concierto, el autobús en el que pertenecía al grupo fue baleado.

El vehículo del grupo recibió, por lo menos, cinco balazos, afectando a los neumáticos y la carrocería, pero aparentemente no hubo personas heridas.

Ante este hecho, la empresa decidió cancelar el evento en el que se estaba programado que se presentara Pancho Barraza, Cristian Nodal, Alfredo Olivas, Julión Álvarez; y en el teatro del pueblo Yuridia y La Adictiva, entre otras agrupaciones.