Espectáculos

Un coreano deslumbró con su interpretación de “El Triste” de José José

El youtuber originario de Corea del Sur llamado Jjun causó furor en las redes sociales gracias a su interpretación de “El Triste”, la canción que lanzó a la fama al cantante mexicano José José

Agencias
sábado, 05 octubre 2019 | 18:25

Un joven originario de Corea del Sur causó furor en las redes sociales luego de que una vieja publicación suya fuera retomada tras la muerte del cantante mexicano José José. Con el nombre de Jjun, el youtuber aparece cantando “El Triste” en un video que rápidamente se viralizó.

“El Príncipe de la Canción” murió el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos, y desde entonces, todo lo relacionado con su trayectoria comenzó a causar mayor interés entre sus nostálgicos seguidores.

Fue así que Jjun, un joven youtuber originario de Corea del Sur, aprovechó la efervescencia del cantante mexicano para relanzar un video en sus redes sociales en el que interpreta con sumo ahínco la canción que catapultó a la fama a José José.

A pesar de que no domina el idioma español, el youtuber que vive en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco desde septiembre con el objetivo de aprender la lengua española, obtuvo reacciones sumamente positivas.

El video fue publicado en su canal de YouTube el pasado 15 de abril. Desde entonces acumula más de 900,000 reproducciones y cuenta con casi 76,000 suscripciones.

“El Triste” es una de las canciones más representativas de José José. El 15 de marzo de 1970, José José interpretó dicha tema compuesto por el maestro Roberto Cantoral en el Festival OTI, pero a pesar de que sorprendió a todos los seguidores al grado que terminó cubierto de rosas lanzadas por los presentes, no resultó ganador.

 

  

El coreano es cada vez más famoso en México (Foto: Instagram)      

José José ha recibido diversos homenajes tras su muerte. Apenas ayer viernes, fanáticos e imitadores de quien viviera durante sus años mozos en la alcaldía de Azcapotzalco, recordaron al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana.

Admiradores expresaron alivio y alegría tras el acuerdo entre los hijos del cantante, pues José Joel y Marysol lograron limar asperezas con su hermana Sara, lo que permitirá la llegada del cuerpo la próxima semana a la capital mexicana, donde también habrá homenajes en el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a la ciudad de Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital.

Tras una serie de desencuentros y la intervención del Consulado de México en Miami, los familiares acordaron enterrar el cuerpo del artista en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, y realizar varios homenajes, incluyendo un concierto en el Auditorio Nacional.

José José nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos. Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

 Durante el karaoke masivo en el jardín público de la Alameda Central, donde el artista comenzó su carrera en eventos públicos, predominaron fanáticos mayores de 50 años, pero también algunos jóvenes, mismos que reconocen el legado de este artista mexicano cuya música trascendió más allá del tiempo.


Fuente: www.infobae.com