Espectáculos

Un fin de semana de fantasía

Game Fest Medieval en Chihuahua, en la Ex Hacienda de San José del Torreón

Tomada de internet / Imagen Ilustrativa

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 18:37

El primer Game Fest Medieval en Chihuahua iniciará hoy, sábado 18 de junio en la Ex Hacienda de San José del Torreón, donde se vivirá una experiencia de fantasía y caballería, justas, juegos temáticos, disfraces, música, representaciones teatrales, danza, oferta de productos locales, entre mucho más.

Este concepto del medievo y de fantasía es parte del Medieval Game Fest, organizado entre el Gobierno Municipal, Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Index, One Wine Day, entre otras organizaciones.

Para este evento, se espera recibir más de 500 personas por día. La entrada general por adulto es de 150 pesos adultos 100 pesos por niño por día, o puede obtener un pase para ambos días a un precio especial. Los menores de 0 a seis años y los adultos de más de 70 años entran gratis.

Además del disfrute de la comida y los productos locales, en un ambiente de estilo medieval, quienes así lo deseen podrán inscribirse en concursos y recibir premios de hasta mil pesos por cada categoría ya sea por el mejor disfraz, el mejor estandarte con un club o equipo, decorando las tiendas de campaña al estilo medieval o participar en el Torneo Real donde tendrá la experiencia de vivir un juego interactivo realizando diversas misiones.

Está dirigido al público familiar y contará con una gran variedad de actividades, como área de juegos tradicionales y de mesa, juegos de interacción social, comedor, juegos medievales, talleres artísticos, espectáculos, rifas, concursos, charlas históricas y campamento.

También, se invita a los niños que asistan a que le pongan el nombre a un pequeño dragón verde, que es la mascota oficial del festival.

Otra de las grandes atracciones del festival es el campamento con actividades nocturnas, que incluyen música, fogata, historias y caminata a la luz de la luna, es necesario reservar uno de los espacios asignados para el campamento. Además, se hará una visita al castillo del doctor López ubicado en las cercanías del lugar.

Pueden adquirir sus boletos en línea a través del siguiente link: https://bit.ly/3tteq0g, o en taquilla el día del evento.

El campamento tiene un costo extra de 250 pesos, el cual es un escenario natural y donde se podrán realizar actividades como una caminata nocturna, además, podrán escuchar historias con una fogata, música, entre otros.

Se tendrá una celebración especial por el día del padre, la cual se llevará acabo el domingo 19 de junio. Para que los adultos vivan una experiencia inolvidable se contará con una taberna con múltiples productos locales para el impulso de la economía chihuahuense.

jnunez@diarioch.com.mx