Espectáculos

Un irlandés con pedigrí

Los papeles de Colin Farrell en el cine son memorables, además está listo para su próximo gran rol: el villano El Pingüino en la nueva cinta de Batman

Archivo/El Diario

Fabiola Meneses / Agencia Reforma

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Ciudad de México-- Uno de los artistas irlandeses más activos en Hollywood, Colin Farrell, quien cumple 45 años este 31 de mayo, ha acumulado a lo largo de su carrera varios papeles memorables que le han dado el reconocimiento de la crítica y el público. Recuerda con nosotros esas películas memorables, además que te contamos todo lo que debes saber de su próximo gran rol: el villano El Pingüino en la nueva cinta de Batman.

SUS MEJORES PELÍCULAS

Enlace Mortal (2002)

Su primer gran papel protagónico encerrado en una cabina de teléfono durante casi toda la película, bajo el mandato autoritario de la voz impresionante de Kiefer Sutherland, en una trama cargada de adrenalina y giros de tuerca.

Alejandro Magno (2004)

Un recorrido histórico sobre la vida de un hombre que se convirtió en una gran figura histórica, el gran Alejandro Magno (Farrell). La película, que cuenta con batallas épicas, sus numerosas aventuras y cómo con tan solo 27 años había conquistado gran parte del mundo, fue destrozada por la crítica, aunque quedó como prueba del talento atípico del histrión.

El Sueño de Cassandra (2007)

A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana.

Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson).

Pride and Glory (2008)

Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell).

La Señorita Julia (2014)

La historia transcurre en el verano de 1880, durante la noche de San Juan. En una mansión irlandesa, la joven aristócrata Miss Julie (Jessica Chastain) y un criado de su padre (Colin Farrell). En un ambiente festivo del que han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan, beben, se seducen y manipulan. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos.

SU PRÓXIMO GRAN ROL

Colin Farrell es el actor que encarnará al villano El Pingüino en la próxima cinta del hombre murciélago, The Batman. Y aunque se sabe muy poco de su rol, el actor ya sorprendió con la transformación a la que se sometió, pues lo vemos con cicatrices en el rostro, calvo y subido de peso. El filme, dirigido por Matt Reeves, cuenta con Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.