Espectáculos

Un viaje a LA ATLÁNTIDA

Hoy la puesta en escena en el Teatro de Cámara

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 05:00

Hoy, la compañía Lunajero Teatro, subirá al escenario del Teatro de Cámara  Fernando Saavedra, con la puesta en escena ‘Papá está en... ¿La Atlántida?’ de Javier Malpica, la cual forma parte de la programación de Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La cita es presencial en punto de las 6:00 pm, se contarán con todos los protocolos de sanidad, es obligatorio portar cubrebocas, cupo limitado y es apta para jóvenes a partir de los 10 años.

Esta obra cuenta con la actuación de Magnum García y Víctor Hernández como los hermanos de 11 y 8 años, sobre quienes recae todo el peso de la historia, quienes han sido encargados con la abuela paterna, ya que su padre ha tenido que irse muy lejos. Un día, uno de ellos encuentra una carta donde indica el lugar al que se ha ido, ‘Papá está en... ¿La Atlántida?’, donde los dos hermanos deciden emprender un viaje para reencontrarse con su papá.

“Esta producción, se estrenó en el 2020 de manera virtual, participó en la Muestra Estatal de Teatro 2020, resultando ganadora como mejor puesta en escena, como mejor dirección y tuvo una mención honorífica del diseño sonoro; ha tenido muy buena respuesta por parte del público tanto virtual y presencial estamos muy contentos por eso”.

“El objetivo de esta obra es que estos temas lleguen a más gente, son temas muy vigentes, habla mucho de la migración, tema que tiene décadas golpeando el país, además trata mucho la unión familiar los lazos que pueden llegar a existir entre hermanos y cómo sobrellevar los problemas internos y externos con esta fraternidad que existe, el mismo público nos ha comentado que se han identificado mucho con esta obra y esa es la idea, es una obra muy cercana a la gente y otro de los objetivos es visibilizar los niños que no son un objeto más en la vida de los adultos, son personas que tienen derecho a tener un hogar sano y tener una familia”, explicaron Víctor Hernández y Alonso López integrantes de la compañía Lunajero Teatro, en entrevista para El Diario.

“La compañía teatral cuenta con ocho años de trayectoria, trabajando con este tipo de obras que van con temas sociales, así que invitamos a toda la gente a que asista al teatro, se contaran con los protocolos de sanidad, el costo de acceso es de 120 pesos y para adquirirlos vía inbox y WhatsApp: (614) 245 1620 y/o (614)3369567”.

“Además comentarles que nos vamos de gira con esta misma obra, en los meses de octubre y noviembre, así que aprovechen para disfrutarla antes de irnos de gira con el programa de la federación que se llama Circuitos Nacionales de Espacios Independientes, tendremos diez funciones en cuatro estados, iniciamos en Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey, Durango y Chihuahua”, indicaron.

¡Síguelos!, en: facebook.com/LunajeroTeatro