Espectáculos

Una aventura con valores

Apúntate a este 'Viaje con el Principito' hoy en el Teatro de la Ciudad

Susuky Cortez Leo/ El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 10:30

Chihuahua, Chih.- Después de una larga espera, ‘El Principito’ está de vuelta con una única función, la compañía de teatral chihuahuense Chacachachán, traerá hoy a este pequeño Príncipe de cabellos dorados al escenario del Teatro de la Ciudad, para hacer reír, soñar, cantar, bailar y reflexionar a todos los asistentes  sobre lo más importante en esta vida, esto dentro de la Muestra Municipal de Teatro.

El viaje del Principito 

La cita es en punto de las 6:30 PM, los boletos tienen un costo de 100 pesos general, y habrá un 2x1 mencionando que viste este anuncio en el Diario.

‘El viaje del Principito’ llevará a pequeños y grandes a una aventura que despertará los verdaderos valores del ser humano, la sinceridad, sencillez, fidelidad, así lo dio a conocer Ana Sáenz, directora de la compañía Chacachachán, quien además dijo sentirse feliz, así como todo su equipo de trabajo por estar de regreso en los escenarios.

“Ha sido muy gratificante. Por necesidad, en pandemia accedimos a presentar tres obras de manera  virtual y honestamente solo nos hizo sentir más intensamente el impacto de un teatro vacío”.

“El teatro es teatro por la presencia del espectador en vivo, por las reacciones, por la conexión inmediata con la audiencia, por lo que nos regalamos mutuamente tanto quien pisa el escenario como quien está en la butaca, a la hora en que el teatro ocurre. Regresar, poder sentir y vivir nuevamente el teatro en todo su haber, es maravilloso”, contó emociona la creativa Ana Sáenz, en entrevista para El Diario.

Es una adaptación en versión de comedia musical de célebre texto de Antoine de Saint Euxpery: El principito. Con una adaptación de Jesús Escamilla, bajo la dirección de Ana Sáenz, y con música original de: Helio González, sin perder la esencia del texto, con cinco actores orgullosamente chihuahuenses, como el Principito: Elisa Montes; la rosa y rositas: Lucí Ledezma; el rey,

contador de estrellas y zorro: Cesar Terrazas; el aviador, vanidoso, y el geógrafo: Ricardo Solís, quienes en escena en conjunto con la música y el llamativo vestuario lograran transmitir al público el mensaje del valor y harán recordar con alegría este cuento clásico a los niños y adultos, divertirse y nunca olvidar la más hermosa historia de todos los tiempos.

Lo que le aporta este proyecto 

“Es una obra literaria que uno nunca termina de entender, pero que mágicamente siempre tiene algo que aportar. En cualquier etapa de la vida que te encuentres, seguramente el Principito va a tener algo que enseñarte con respecto a lo que estés viviendo”, indicó.

De qué trata

La obra cuenta la historia de un pequeño príncipe que abandona el planeta que comparte con su rosa para buscar la felicidad. En el camino, atraviesa por varios asteroides habitados por singulares personajes que le explican la vida a partir de su personal visión de las cosas, teniendo cada uno como prioridades: el poder, la vanidad, la avaricia, el deber y el conocimiento, entre otros.

Cuando llega a la tierra, se encuentra con la serpiente que le habla con enigmas sobre los hombres y su insignificancia en este mundo; poco después conocerá a Zorro, quien le enseñará el verdadero valor de la amistad.

Finalmente, su camino se cruza con el aviador, personaje encargado de narrar esta historia y que se vuelve el último testigo de su viaje. El aviador, un hombre que ha quedado solo en mitad del desierto tras el aterrizaje forzoso de su avión, encarna a ese adulto en que todos nos convertimos sin saber en qué momento perdimos la capacidad de asombro y la inocencia propia de la niñez. Él acompaña al principito en sus horas finales en esta tierra y lo despide cuando este decide emprender el viaje de vuelta a su planeta.

EL DATO

Para adquirir los boletos comunícate al (614)1873949.