Espectáculos

Una dinastía musical

Los Villalobos, más de 40 años dentro de la industria musical

Susuky Cortez Leo/ El Diario

martes, 26 abril 2022 | 11:40

Chihuahua, Chih.- El inicio de la década de los ochenta, fue cuando el grupo legendario ‘Los Villalobos’, abren camino a su trayectoria que al día de hoy son más de 40 años de historia dentro de la industria musical, quienes permanecen en el gusto de su público generación tras generación.

Gracias a los conocimientos transmitidos de cada uno, los músicos que han sido parte del grupo chihuahuense han sido parte fundamental para que esta institución musical siga adelante, un grupo que llego para quedarse en hijos y nietos, que a fuerza de práctica pasan a formar parte del conjunto familiar.

Con su estilo tan peculiar, Los Villalobos han aportado mucho a la cultura con sus creaciones musicales, gracias a su talento y trabajo han logrado tener la distinción de la premiación en cuatro convocatorias del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dos estatales y dos nacionales.

A la fecha, los oriundos de Nonoava han complacido a su público con su música con más de dieciocho discos grabados con la versatilidad de géneros que profesionalmente manejan, incluyendo piezas conocidas, pero también con un importante número de creaciones propias. Se han marcado como propósito seguir por la senda de la actualización y la composición, así como el rescate para difusión de piezas casi perdidas en el tiempo.

La sencillez que le caracteriza a cada uno de los integrantes es algo que su público les sigue aplaudiendo. Actualmente, Noé Villalobos Rodríguez es quien está al frente del grupo e invita a sus hermanos menores y comienza lo que a la fecha es la tercera y actual etapa de un grupo que permanece en el gusto de la gente, su permanencia es gracias al gran talento musical que corre por su torrente sanguíneo, es un don nato que poseen cada uno de los músicos, quienes continúan con el legado musical cosechando éxitos con la misma terquedad y paciencia.

Es considera una de las agrupaciones de música regional más importantes, sonando fuertemente con sus éxitos en la radio.

"Somos un grupo muy sólido, y el secreto de que sigamos vigentes es que hay mucha comunicación entre nosotros. Los Villalobos es una dinastía de décadas, nuestros antepasados siempre se dedicaron a la música y después de mucho tiempo la tradición sigue vigente; esperamos que siga así por mucho tiempo más, tal es el compromiso y todo parece indicar que hay Villalobos para rato”, dijo orgulloso Noé Villalobos líder del grupo en entrevista para El Diario.

“Hermoso Cariño”, “Chiquita”, “A mis amores”, “Corazón mágico” son éxitos que los han llevado a conformar una exitosa carrera musical y de su más reciente producción “Hoy te confieso”, del álbum intitulado “Juventud y Experiencia para ti”, entre muchos otros contenidos en anteriores grabaciones, son coreados en los bailes, se han convertido en piezas primordiales dentro de cada una de sus presentaciones en México y Estados Unidos, y de la mano de su casa promotora Llanes Entertainment, siguen impulsando su música fuera de este país, sobre todo en los Estados de Texas, Nuevo México, California, Illinois y Colorado, entre otros más.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo y cariño de la gente que siempre nos apoya en nuestra carrera, seguimos adelante poniendo en alto el nombre de Chihuahua, es algo que nos motiva para continuar con el legado musical de Los Villalobos, invito a todos los lectores a escuchar y descargar nuestra música en todas las plataformas digitales”, puntualizó.