PUBLICIDAD

Espectáculos

¡Únete a la fiesta mexicana!

El espíritu patriótico se siente cada vez más, dado que se acerca el festejo por el 213 aniversario del Grito de Independencia

/ Carín León
/ Magneto
/ Los Villalobos
/ Bronco

Susuky Cortez Leo/ El Diario

miércoles, 13 septiembre 2023 | 08:05

Chihuahua.- Septiembre es el mes patrio, el que llena de orgullo a todas y cada una de las personas que cuentan con la fortuna de haber nacido en tierra tricolor. Son días de celebración en todo el país y en tierras norteñas, no será la excepción.

Al grito de “Viva México”, este viernes 15 de septiembre se festejará un aniversario más del inicio de la lucha por la Independencia de México, y también se celebrará a los personajes ilustres que, con su lucha, forjaron el pasaje más importante en la historia de este país.

Se llevará a cabo una edición especial con el propósito de conmemorar un año más de aquel Grito de Dolores, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, al sonar de las campanas de la parroquia de Dolores Hidalgo, incitó a la población a levantarse en armas contra la Nueva España, e iniciar el movimiento que le brindó patria y libertad a la nación mexicana.

El acto cívico de esta velada estará encabezado por la gobernadora Maru Campos, con el tradicional Grito, que emitirá por segunda vez desde el balcón principal del Palacio de Gobierno. Se hace la cordial invitación a las familias chihuahuenses a que asistan a celebrar un evento histórico de gran significado en la vida del México independiente.

Será una verbena popular que incluirá fuegos artificiales, banderas tricolores, papel picado y por supuesto que también una amplia y exquisita variedad de antojitos mexicanos y sin faltar la música.

Un gran elenco artístico

En esta ocasión, la fiesta mexicana será amenizada por un espectacular elenco artístico, conformado por Carin León, los grupos Bronco y Magneto, se sumarán artistas orgullosos chihuahuenses, Tennessee The Golden Girls, Luk Vegas, Grupo Supremo, Los Villalobos y el grupo Dopamina, quienes podrán el ritmo a esta festividad. Asiste con toda tu familia, la cita es este viernes 15 de septiembre en la Plaza del Ángel desde las 4 de la tarde.

Se ofrecerá traslado gratuito

Para aquellos que asistan a la celebración de la fiesta patria, el Gobierno del Estado ha anunciado que los días 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo cambios en la Ruta Troncal 1 del sistema de transporte público de pasajeros. La medida contempla el cierre de algunas estaciones que se encuentran en la zona centro de la ciudad y un ajuste en el horario nocturno.

Con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes a la celebración, se ofrecerá el servicio de forma gratuita, desde las 7 pm del día 15, a las 03:00 horas del sábado 16. En ese tiempo, los autobuses llegarán al norte de la ciudad y partirán del IMSS y harán parada en las estaciones: Deza Ulloa, Sor Juana, División del Norte, Universidad, Arquitectura, ISSSTE, Fresno, Pino, Sicomoro, Zaragoza, Karike, Juan Escutia, Villita, San José, Conalep, Centauro y PFP, hasta la Terminal Norte. Para viajar al sur de la ciudad, las unidades saldrán de la estación Justicia y se detendrán en los paraderos: Morelos, Lerdo, San Rita, Sagrado Corazón, Urquidi, Ochoa, Urueta, Zapata, Sexta, Fuentes mares, Diamantes, Gema y Nueva España, para concluir el recorrido en la Terminal Sur. Las estaciones que serán cerradas de las 10:30 pm en adelante son: Quinta Gameros, Independencia, Catedral, Niños Héroes, Trébol, Fuentes danzarinas y Juárez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD