Espectáculos

Velan restos de Celso Piña

Familiares y amigo se preparan para darle el último adiós

Reforma

miércoles, 21 agosto 2019 | 22:39

Monterrey.- Celso Piña fue un artista muy sencillo que le cantó a la gente, pero sus familiares aún no saben si sus fans podrán darle el último adiós.

  Los restos de "El Rebelde del Acordeón", quien murió este mediodía, son velados en Gayosso Capillas Marianas, ubicadas en Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

  "Va a haber mucha gente, lo veo difícil (que el funeral sea público)", dijo Juany Ortiz, viuda del cantante.

El deseo de "El Orgullo del Cerro de la Campana", de acuerdo a Ortiz, fue que sus funerales fueran tranquilos, sólo con gente cercana.

  Esta mañana, Celso acudió a un chequeo médico al Hospital San Vicente acompañado de su esposa y sus hijas, Martha Cecilia y Katia Piña Ortiz.

  Durante la revisión médica, el cantante presentó un cuadro de arritmia que derivó en infarto y aunque los médicos hicieron todo lo necesario para reanimarlo falleció a las 12:30 horas.

  "El detalle aquí es que hay que respetar la memoria de mi papá, respetar nuestro dolor. Él dijo que no quería prensa (en el funeral), él quería todo muy discreto, en compañía de su familia", comentó Martha Cecilia al salir del Hospital después de que el cuerpo de su padre fue trasladado en una unidad de Gayosso.

  "Entonces, híjole, con la pena, nosotros lo vamos a velar en Gayosso. En serio les pedimos bastante respeto porque él en su vida personal era muy sencillo, muy campechano".

  Celso, reiteró su viuda, nunca fue "faramalloso".

  Uno de los deseos del cantante que contagió con su cumbia y hasta hizo bailar al desaparecido Gabriel García Márquez fue que su cuerpo fuera incinerado y sus cenizas esparcidas en su rancho Macondo, ubicado en Allende, Nuevo León.

  El deseo de Martha Cecilia es que su padre sea recordado por el público como lo vieron en el escenario.

 A lo largo de su incansable carrera en la que llevó en alto a Monterrey, Celso recorrió Estados Unidos y países en Europa y Asia.

  "Él viajó por todos lados del mundo, ya nada más le faltaba llegar al cielo. Más que nada queremos que lo despidan como lo conocieron, una persona regia, campechana, alegre, Celso es Celso Piña. Puso a Monterrey muy alto y pues la verdad honor a quien honor merece", expresó su hija.

  Tras el fallecimiento de Celso Piña, comenzó a circular en redes sociales un video del cantante instantes antes de ser intervenido, lo que molestó a su familia.

  "No está en nuestras manos, eso fue antes de que lo iban a intervenir para la operación, no sabemos todavía (quién lo grabó), obviamente porque estamos con todo el dolor y sí es molesto. Nosotros nos estamos enfocando en él, que se vaya bien, que lo despidan".