PUBLICIDAD

Espectáculos

Ven a Rodrigo Prieto doble nominado al Óscar

Rodrigo Prieto podría ser nominado en dos ocasiones a Mejor Fotografía en los Óscar por 'Barbie' y 'Los Asesinos de la Luna'

Agencia Reforma

martes, 07 noviembre 2023 | 06:23

CDMX.- El mexicano Rodrigo Prieto podría hacer historia en los próximos Óscar con dos nominaciones en Mejor Fotografía: por Barbie y Los Asesinos de la Luna.

Variety, en un análisis de posibles candidatos en la rama, aseguró que Prieto tiene amplias posibilidades de competir por Los Asesinos de la Luna, de Martin Scorsese, cineasta de quien se volvió colaborador recurrente.

Sin embargo, no se descarta que pueda ser nominado por Barbie, de Greta Gerwig, sorpresa de crítica y taquilla que acumuló este año mil 441 millones de dólares en salas de cine.

"Sin duda es uno de los cinematógrafos más versátiles en el juego, transiciona con fluidez entre géneros mostrando su capacidad para adaptar su estilo cinematográfico a las paletas visuales del director.

"Lo que hace en Barbie es muy profundo. No sólo porque pareciera una elección ingeniosa para el hombre que rodó intensas obras de thriller y crimen como Sicario, o dramas introspectivos como Babel. Su experiencia hizo que el mundo de Barbie pareciera significativo, atractivo y único", menciona el estudio.

El último fotógrafo nominado dos veces en la misma edición fue Roger Deakins, en 2007, por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford y Sin Lugar para los Débiles.

Hasta el momento, Prieto cuenta con tres candidaturas a la estatuilla dorada: Secreto en la Montaña, 2006; Silencio, 2017, y El Irlandés, 2020.

"Una doble mención para Prieto sería algo muy difícil, pero es posible, dado lo bien que se espera que le vaya a Barbie con la Academia".

Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Lukasz Zal (La Zona de Interés) y Erik Messerschmidt (Ferrari) también son serios candidatos según Variety.

La edición 96 de los premios Óscar tendrá lugar el 10 de marzo de 2024.

Según Variety, el fotógrafo mexicano puede ser postulado por "Los Asesinos de la Luna" y "Barbie".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD