Espectáculos
Miss Universo en Chihuahua

Vengo de una familia emprendora: Andrea

Ofreció ayer un mensaje a mujeres empresarias de la Canaco

El Diario de Chihuahua / Andrea Meza Carmona recibió un reconocimiento después del encuentro

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 05:00

Chihuahua— “Yo vengo de una familia tradicional de emprendedores, mi abuelo llegó al estado proveniente de Zacatecas a vender cobijas, actualmente mi papá y mis hermanos han mantenido el negocio y han pasado de vender cobijas, a fabricar blancos”, dijo ayer Andrea Meza, actual Miss Universo durante una charla con mujeres empresarias de la Canaco.

En un mensaje lleno de optimismo, llamó a mujeres a las mujeres empresarias a que se esfuercen por conseguir sus sueños, y escuchó algunos casos de negocios de éxito y que han ido creciendo.

La ganadora del título de “la mujer más bella del mundo”, convivió con alrededor de 60 mujeres agremiadas a dicha cámara, en donde les habló de diversas experiencias que había vivido antes, durante y después del certamen internacional.

En el presídium se contó con la participación del presidente de Canaco, Edibray Gómez, Lupita Jones, representante de Miss Universo en México, así como de parte de la cámara de mujeres empresarias, encabezada por Norma Márquez Ruiz.

Previo a que empezara la intervención de Meza Carmona, algunas de las integrantes de la sección de mujeres empresarias de la Canaco expusieron sus casos de éxito en sus procesos de creación de empresas.

Andrea Meza Carmona fue reiterativa en su mensaje a las asistentes en el sentido de que no dejaran a un lado sus sueños, que siguieran adelante en sus proyectos sin importar el tamaño e importancia de ellos, sobre todo porque actualmente la mujer tiene un gran peso en la sociedad.

Otro de los puntos que abordó la Miss Universo fue que era importante que se erradicara en acoso hacia las mujeres, por lo que pidió que estos abusos fueran denunciados en tiempo y forma.

Lupita Jones, representante de Miss Universo en México, comentó que no ha sido fácil el poder lograr que la chihuahuense pudiera ganar el concurso a nivel mundial, por lo que no era menos que se tuviera que celebrar por varios meses, además de festejarlo con charlas como la de ese tipo.

Minutos antes, fue recibida por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios en una reunión privada.

Descendió de la camioneta que la trasladó hasta la Presidencia Municipal de esta ciudad y caminó por la calle Victoria, donde ya la esperaban medios de comunicación y paseantes del Centro, quienes no perdieron la oportunidad  de saludarla. 

A su reunión con la alcaldesa llegó acompañada del Comité de Miss Universo y la directora nacional y exreina de belleza Lupita Jones. 

fmartinez@diarioch.com.mx