Espectáculos

Viajan famosos en 'pesero' para conectar con la CDMX

En los capítulos se ve a Chayanne, intérprete de "Tiempo de Vals", en el Ángel de la Independencia para conocer a una quinceañera que se tomaba fotos con su vestido

Mauricio Angel/ Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 07:34

CDMX.- ¿Cómo hacer a un artista chilango por un día, pero mexicano para toda la vida?", era la pregunta que los ejecutivos de Amazon Music tenían escrita en un pizarrón mientras desarrollaban su programa El Pesero Show.

Querían llegar a un concepto que no se olvidara fácilmente, que a diferentes artistas les diera la oportunidad de conocer la CDMX desde otra perspectiva y que le permitiera a la gente ver a sus ídolos hacer lo que nunca.

Por ello, en los capítulos se ve a Chayanne, intérprete de "Tiempo de Vals", en el Ángel de la Independencia para conocer a la quinceañera que se tomaba fotos con su vestido.

"El momento no estaba en el guion: había la intención de acercarlo al Ángel, que se asomara, pero cuando vimos a la quinceañera, le pregunté si se bajaría. La mánager y el de seguridad dijeron que no había manera, pero él dijo que en los años que tenía viniendo, nunca había tenido oportunidad.

"La quinceañera estaba vuelta loca, pero más la mamá. Esa es la esencia de lo que es Pesero..., nace con la ilusión de poder conectar genuinamente a un artista con el público mexicano", detalló, en entrevista, Paul Forat, cabeza de Amazon Music en México.

Cada uno de los ocho episodios dura cerca de 20 minutos y se compone de una entrevista realizada sobre un pesero, donde también cantan, así como el recorrido por una ruta en la Ciudad diseñada para ellos.

Además de Chayanne, que en su capítulo enseña a bailar "Torero" y habla de qué siente por ser llamado el "Papá de México", también participaron Måneskin, Ha*Ash, Camilo, Matisse, Gera Mx, Kenia Os y un artista sorpresa.

Para llegar a los talentos, Forat se acercó a Sony Music, que tuvo el reto de explicarles a fondo el concepto a extranjeros como los italianos Måneskin.

"A ellos los recibimos con un mariachi en el foro donde habíamos empezado a filmar. Están acostumbrados a estar en Japón, Australia, pero esta parte mexicana los volvió locos. Ellos sugirieron cantar con mariachi, en 30 minutos lo arreglamos y cantaron una versión de 'Beggin' en Coyoacán.

"Los Matisse contaron que hace poco seguían utilizando el pesero como medio de transporte, son muy marcados los contrastes (entre artistas mexicanos y extranjeros), pero creo que unos se sintieron como embajadores y los extranjeros se sintieron bienvenidos", recordó el ejecutivo.

El capítulo de Chayanne se estrenará el 26 de enero en la aplicación de Amazon Music, aunque también llegará al canal de YouTube de la marca; la actuación musical estará en el canal de YouTube de Sony Music, y la entrevista, en el Facebook de Los 40 y La Ke Buena.

Forat produjo en forma ejecutiva los álbumes Primera Fila de Thalía y Vicente Fernández, y trabajó de cerca con Shakira y Ricky Martin, pero afirma que nunca había sentido tanto orgullo como con El Pesero Show, porque pudo proponer algo diferente.

"Si a alguien lo subes a un pesero, lo llevas a una zona particular, le hablas de la gastronomía y la cultura, todo en el mismo programa, y además le das la oportunidad de cantar sus canciones en una versión cercana al regional mexicano, es como darles la llave de la Ciudad", consideró.