Espectáculos

Video: Actor narra su batalla contra el cáncer de piel

Lo hace para crear conciencia sobre esta enfermedad

Lorena Jiménez / Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 17:59

Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel hace poco más de un año, pero es hasta ahora que decidió compartirlo con sus seguidores en redes sociales.

"Este video tiene que ver con cáncer, lo pensé mucho antes de hacerlo porque entendía que era algo muy personal, pero me han estado preguntando muchas personas que por qué tengo una cicatriz y decidí hacerlo también porque debemos ayudar a concientizar.

"Resulta que hace más de un año me apareció como un lugarcito con poquito relieve, fui con un dermatólogo especialista y bueno, resultó ser cáncer de piel", platica el famoso a través de un video en Facebook.

El actor y modelo, de 51 años, menciona también que tuvo que someterse a una cirugía para la extracción del cáncer, pues al parecer se detectó a tiempo.

Su cicatriz quedó debajo del hombro derecho.

"Hubo que operar, pero para mi fue un shock enterarme que tenía cáncer. Nunca pensé que me iba a dar, nos creemos los superhéroes. La cuestión es que me tocó y este video es específicamente para concientizar a la gente que debemos cuidarnos, el mío fue cáncer de piel, no me recuerdo muy bien el nombre y entiendo que debió ser por exceso de sol.

"Los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, muchísimo, quería estar achicharrado. Me ponía a que me diera el sol patas pa' rriba y hasta me ponía aceite de bebé", añade en el video.

Gil deja en claro que ahora se encuentra bien, aunque cada seis meses acude con su médico a un chequeo riguroso para poder detectar a tiempo cualquier otro indicio de cáncer.

"Estoy bien, no se preocupen, esto pasó hace un año y pico, al inicio de la pandemia. Cada seis meses tengo que ir a hacer chequeos, porque aparentemente tengo algo que a la doctora no le gustó, pero todo bien.

"Así que no tomen sol, o tomen usando protector y demás, y cuando vean algún lunarcito, alguna manchita, pues vayan, chéquense, cuiden su salud".