Espectáculos

Video: Así se despidió elenco de 'La Casa...'

A causa del aislamiento social ocasionado por el coronavirus, los famosos no han podido festejar el final de la producción de Netflix de manera presencial

Tomada de Video

Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 09:58

Ciudad de México.- Retrasados, con escasa organización pero con mucha alegría y energía se presentó parte del elenco de La Casa de las Flores para despedir a la serie que este jueves estrenó su temporada final.

Aunque la cita era a las 20:00 horas, los actores Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Aislinn Derbez y Mariana Treviño, así como el creador de la serie, Manolo Caro, y una presentadora que se hizo llamar Gaby Cam comenzaron la transmisión 15 minutos después, agradeciendo la presencia de sus fans y mandándoles sus saludos.

A causa del aislamiento social ocasionado por el coronavirus, los famosos no han podido festejar el final de la producción de Netflix de manera presencial, por lo que, al reencontrarse aunque fuera a través de videollamada, comenzaron a platicar entre ellos y a realizarse bromas, como la que Derbez le hizo a Yazbek por realizar su presentación en un cuarto rojo.

"Era en una casa, no en un motel, Darío", dijo la famosa, "¿Quieres dar un tour por tu cuerpo exótico?".

Y mientras todos mantenían una actitud festiva y relajada (Media incluso se había puesto a tomar unos tragos de cerveza), comenzaron a contestar algunas preguntas del público sobre sus sobre sus últimos días de grabación y momentos más felices en el set.

Los recuerdos más alegres de la hija de Eugenio Derbez siempre estuvieron ligados con la comida, puesto que dijo que les llevaba tacos de canasta a sus compañeros y conchas con nata.

"Recuerdo cuando nos encerramos en mi camper. (Los tacos) Se estaban acabando y clandestinamente nos robamos varios y entonces llegó Manolo al camper así de: '¿Todavía hay tacos de canasta?'. Y después cerramos. Y luego llegó Darío: '¿Todavía hay tacos de canasta?', y cerrábamos la puerta. Y así se fueron confinando en mi camper todos y mi camper terminó oliendo a changarro", contó la celebridad.

Aunque no todos sus recuerdos fueron completamente agradables, ya que Treviño rememoró que las escenas que grabó cuando su personaje estuvo en la cárcel le causaron miedo.

"Lo de la cárcel estuvo muy severo porque no era (una) cárcel, pero estuvo muy fuerte porque era un lugar muy abandonado, muy delapidado, y prácticamente (el momento) estaba muy cargado. La verdad es que le batallamos", relató.

Y una escena que le causó cierto pudor a Medina fue la simulación de un trío sexual en la primera temporada con su personaje, el de Yazbek y el del actor Federico Espejo.

A lo largo del evento más miembros del reparto se fueron conectando, entre ellos Isabell Burr, quien encarnó a una versión joven del personaje de Verónica Castro: Virginia de la Mora; la cantante Ximena Sariñana, quien interpretó a la versión joven de Carmelita; el actor Christian Chávez, quien dio vida a Pato; y la artista Rebecca Jones, quien encarnó a Victoria Aguirre, madre de Virginia.

Quien no pudo estar presente fue Cecilia Suárez, aunque mandó un mensaje grabado para saludar a sus fans, agradecerles el apoyo y pedirles que le saludaran al "Cacas", si lo veían; y una gran sorpresa dio David Chavira, quien dio vida a ese personaje, al aparecer también en la transmisión.

Para que el momento sí tuviera un toque de fiesta, se invitó a un mixólogo del restaurante 50 Mils México, quien les enseñó a hacer una bebida a base de tequila, limón y jugo de mora, que la mayoría de los famosos sí hizo en la transmisión, menos Treviño, quien brindó con sus compañeros con un baileys.

Entre las sorpresas que los famosos ofrecieron al público estuvieron las noticias de que a la media noche de este jueves saldrá en las plataformas de streaming el disco oficial de la producción, que cuenta con todas las canciones que se usaron y se interpretaron en ella, así como la reproducción de casi todo el elenco cantando y bailando "A Quién le Importa", tema de Alaska y Dinarama.

A las 20:45 horas todo el elenco dijo adiós, no sin antes recordarle a sus seguidores que aún no han empezado a ver la nueva temporada que no se tarden en darle play.