Espectáculos
El Juego del Calamar

Video: ¿Cómo se grabó la escena del puente de cristal?

Estas técnicas de cine fueron usadas

RT

viernes, 12 noviembre 2021 | 21:55

Ciudad de México.- Netflix ha revelado algunas escenas del antes y después de los efectos especiales de la popular serie surcoreana El juego del calamar, que narra la historia de 456 personas que eligen participar en un concurso mortal para tener la oportunidad de ganar una recompensa millonaria.

Una de las particularidades se encuentra en la quinta prueba de la competición, que consistía en cruzar un puente flotante de 18 peldaños de vidrio, que a su vez estaban compuestos por dos paneles —uno de vidrio templado, capaz de soportar el peso de una persona y otro de cristal normal, que se rompía al pisarlo y el participante caía al vació—. Resulta que los paneles que se rompen en la serie, en realidad son láminas de madera contrachapada, que bajan junto con el actor.

Para grabar la escena de cómo caían los personajes desde el puente al vacío, se usaron varias técnicas muy comunes en el cine: amarraban a los actores con cuerdas de seguridad, que, según las imágenes compartidas en la cuenta oficial de la plataforma, lo realizaban sin necesidad de dobles.

Este video sale a la luz días después de que el creador de la serie Hwang Dong-hyuk confirmara, en una alfombra roja del programa, que ya se encuentra trabajando en una segunda temporada de El juego del calamar.

“Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que les prometo esto, Gi-hun regresará y hará algo por el mundo”, compartió a AP.

Después de las declaraciones concedidas por Hwang Dong-hyuk, un portavoz Netflix comentó al canal CNBC que la segunda entrega de la ficción surcoreana no está confirmada aún, pues todavía se encuentran en negociaciones.

Después de casi un mes de su lanzamiento, Netflix anunció que El Juego del Calamar se convirtió en el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores.

La producción superó el éxito de Bridgerton, Gambito de dama, Tiger King y La casa de papel.