Espectáculos

Video: Los Premios Emmy abren con espectacular número musical

El comediante Cedric the Entertainer abrió con un número musical la edición número 73 de los Emmys, el Oscar de la pantalla chica

Agencias

domingo, 19 septiembre 2021 | 20:03

El comediante Cedric the Entertainer abrió con un número musical la edición número 73 de los Emmys, el Oscar de la pantalla chica, en Los Ángeles este domingo.

Los raperos LL Cool J y Lil Dicky, y los actores Rita Wilson y Billy Porter figuraron entre las estrellas que se unieron a la versión de "Just A Friend" de Biz Markie, introduciendo rimas con los programas de televisión nominados este año. 

Una ceremonia reducida está celebrándose en una especie de tienda que hace de auditorio abierto con una audiencia limitada debido a las preocupaciones por el covid-19, un año después de que la premiación fuera celebrada completamente virtual.

"Déjenme comenzar diciendo que hay muchos de nosotros en este pequeño cuarto", bromeó el actor Seth Rogen. "¿Por qué hay un techo? Es más importante que tengamos tres candelabros a que estamos seguros de que no vamos a matar a Eugene Levy ["Schitt's Creek"] esta noche", agregó.

Entre las expectativas de la noche está que Netflix finalmente triunfe con los mayores premios Emmy luego de una larga espera. La plataforma tiene entre los competidores destacados a la británica "The Crown" compitiendo para mejor drama, y al fenómeno del ajedrez "The Queen's Gambit" peleando por la estatuilla a la mejor miniserie.

Hanna Waddingham y Brett Goldstein, ambos de "Ted Lasso", otra de las grandes favoritas de la noche, se llevaron los primeros premios como mejor actriz de reparto de comedia y mejor actor de reparto de comedia.