Espectáculos
Reaparece David Páramo

Video: 'Me abracé con la mayoría y lloré'

Así hizo su presentación el "Padre del Análisis Superior" tras sufrir un aneurisma

Agencias

miércoles, 22 septiembre 2021 | 17:52

La noche de este martes, en el noticiero con Ciro Gómez Leyva regresó el periodista y analista financiero David Páramo, luego de haber sufrido de un aneurisma cerebral la mañana del 30 de abril.

El también llamado "padre del análisis superior", presentó su sección de análisis financiero, no sin antes, agradecer las muestras de apoyo a todas las personas que se preocuparon por él y también contar su experiencia del grave accidente.

Un aneurisma corto. Estuve en coma nueve días con una recuperación que ha sido saludable y tranquila. Los doctores hicieron un trabajo monumental para recuperarme rápidamente, tener los insumos que necesitaba y había gente que hacía realmente más de lo que tenía que hacer", comentó David. "Hoy que me abracé con la mayoría de nuestros compañeros, lloré y yo normalmente no soy muy afecto a llorar en estos momentos. Y, en segundo lugar, pues aquí estamos y ya vamos para cinco años (en Imagen TV)", expresó el analista.

Asimismo, fiel a su costumbre "remató" con unas palabras la sección, quien además en tono de broma dijo que "hasta en coma la podría rematar (la sección)". "El gobierno mexicano, siguiendo la estrategia que ha tenido todo este año, volvió a hacer una operación de 'canje de deuda', deshaciéndose de deuda cara y que vence pronto y cambiándola por deuda más barata y que tarda más en vencer", detalló David.

Eso es lo que ha evitado que tengamos una crisis, de aumento de deuda o aumento de tasa de interés. Bien por ellos", concluyó el periodista. Cabe mencionar que, anteriormente, en un video compartido por Ciro se le observa con cubrebocas, recibiendo aplausos y abrazos, luego de meses de ausencia”, dijo.

¿Qué es accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral?

Un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral, como el que sufrió David Páramo, suele ser una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el cerebro, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.

Otros síntomas consisten en: la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.