Espectáculos

Video: Niña se emociona al ver que ‘La Sirenita’ es morena

“Es morena como yo”, fueron las palabras que dijo una pequeña a su madre

Agencias

martes, 13 septiembre 2022 | 09:40

Ciudad de México.- Pese a que las actuales películas de Disney de los cuentos clásicos tienen a muchas personas en contra, parece ser que la compañía está logrando su cometido de la inclusión y hacer sentir a otros grupos parte de las historias de fantasía, y es que una niña se emocionó al ver el nuevo tráiler de ‘La Sirenita’.

“Es morena como yo”, fueron las palabras que dijo una pequeña a su madre, quien la grabó mientras veían el nuevo avance y que publicó en las redes sociales para demostrar la felicidad de su hija al sentirse identificada c0n la princesa de Disney.

En el video compartido en TikTok, se puede observar a la menor sentada frente a la pantalla mientras el tráiler de la película se reproduce, la emoción llega cuando la actriz que da vida a Ariel, Halle Bailey, aparece en pantalla. Ahí, la niña voltea a ver a su mamá, lanza un grito eufórico y tras unos segundos de seguir viendo el avance, es que le dice a su madre “ella es morena como yo”.

“Lo sé , es morena como tú. La iremos a ver cuando se estrene en los cines”, respondió la madre a su hija quien continúa feliz por ver a La Sirenita en pantalla.

El video causó que los usuarios de las redes sociales realizaran diversos comentarios asegurando que ahora entienden el objetivo de la representación de otros grupos en la pantalla como lo ha estado haciendo Disney, aunque también hubo gente que pese a enternecerse por la reacción, continuó con su postura de que no deben cambiar el color de piel de los personajes.

En los últimos años, Disney recibió diversos ataques por cambiar a sus personajes con el fin de ser más inclusivos; con Ariel de La Sirenita principalmente, los usuarios de redes se quejaron en mayor medida porque el personaje no es de tez blanca y pelirroja como en la película animada.