PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: ¿Quién es Fran Drescher, que trae de cabeza a Hollywood?

De La Niñera" a sindicalista; Fran Drescher, la líder que encabeza la huelga en Hollywood

Foto Especial
Foto Especial

Agencias

viernes, 14 julio 2023 | 21:30

La niñera fue una de las series más icónicas de la década de los 90 y en ella Fran Drescher interpretaba a Fran Fine, una niñera que era cuanto menos peculiar.

Durante 145 capítulos, Fran Fine y Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) protagonizaron una entrañable historia de amor que se emitió de 1993 a 1999 y acabó en la sexta temporada cuando la pareja ya se había casado y estaba a la espera de su primer hijo en común.

¿Quién es Fran Drescher?

Francine Joy Drescher nació en Nueva York, Estado Unidos, el 30 de septiembre de 1957. Es una actriz, directora y y activista que en el 2021 se convirtió en la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

Sus primeros papeles fueron como una amiga ocasional de John Travolta en Fiebre de sábado por la noche, Sally en The Hollywood Knights, Karen Blittstein en Doctor Detroit y Joy Munchack en Cadillac Man junto con Robin Williams.

Su papel de Fran Fine fue la que la catapultó a la fama en 1993. Su papel en La niñera le valió su primer Emmy a Mejor Actriz en 1996 y el Globo de Oro a Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical ese mismo año.

¿Con quién estuvo casada Fran Drescher?

Drescher se casó por primera vez en 1978, con Pater Marc Jacobson, quien fue su amigo desde la secundaria y productor de La niñera. Se separaron en 1996 y oficialmente se divorciaron en 1999.

En 2014 la actriz contrajo matrimonio con el científico estadounidense Shiva Ayyadurai en una ceremonia privada, pero se separaron en 2016.

Fran Drescher, la activista

A lo largo de su vida, Fran Drescher ha sido parte de muchos grupos humanitarios como activista y donadora. En 2008 fue nombrada embajadora estadounidense de buena voluntad. Algunas de sus labores han sido acompañadas por figuras de la talla de Barack Obama, Bill Clinton, Jamie Foxx, Lucy Liu y Elke Winkens.

En 2023, como presidenta del SAG-AFTRA, anunció que el sindicato se uniría a los guionistas de Hollywood para llevar a cabo una huelga histórica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD